Alerta en clínicas por reclamo salarial de los empleados

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) seccional La Plata, implementó el “estado de alerta y movilización” en los establecimientos privados de salud, por “incumpliendo en el pago de los salarios”, se informó.

La medida de fuerza que comenzó este fin de semana, incluye asambleas y actividades de protesta en establecimientos de La Plata, Berisso y Ensenada y se hace extensiva a los establecimientos del interior.

“Vamos a permanecer en alerta para evitar que las irregularidades se profundicen con la cancelación de la segunda escala del aumento y el próximo aguinaldo”, aseguró Pedro Borgini, titular de ATSA La Plata.

SALARIOS

La medida, abarca a los establecimientos del gran La Plata y de las 43 regionales, y el reclamo es por el atraso en la cancelación de los salarios de octubre.

“Esta es una advertencia para los empresarios que deben tener responsabilidad en cumplir con el derecho fundamental de los trabajadores de cobrar no más allá del cuarto día hábil del mes”, explicó Borgini en diálogo con la prensa,

El dirigente sindical también explicó que “no se puede relacionar los atrasos producidos por los empleadores en los problemas que puedan mantener con obras sociales como se quiere hacer creer a los trabajadores.”.

Cabe indicar que las clínicas de la Región advirtieron en más de una oportunidad que “podría haber complicaciones con los pagos que tiene que realizar el sector por las demoras que registran los compromisos que deben asumir las obras sociales”.

Diez
Son las clínicas de La Plata ante las que se han planteado las inquietudes por el conflicto salarial, según informaron en el gremio de los sanitaristas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE