El Balneario Municipal de Quilmes cumple 97 años
| 2 de Noviembre de 2012 | 00:00

El Municipio de Quilmes participó de los homenajes que instituciones y organizaciones sociales organizaron en el marco de los festejos por el 97° Aniversario del Balneario Municipal de Quilmes.
Este jueves, en la inauguración de los festejos, se realizó el descubriendo de placas recordatorias. En primer lugar, en la plazoleta de Otamendi, entre Monroe y Zola, familiares, amigos y vecinos descubrieron una placa de madera tallada en reconocimiento al doctor Vicente Macignani, por su vocación humanitaria y aporte al barrio.
Vicente Macignani fue destacado como “una persona que honró el ejercicio de la medicina; un ciudadano que trabajó, disfrutó y defendió la ribera de Quilmes y los derechos de los vecinos”.
Su esposa, Marta Fenocchio, junto a los hijos de Macignani, agradeció el cariño y emoción de todos los que conocieron y recuerdan su amor por el río y la gente: la infancia en el río de Quilmes, los 300 rescates por las inundaciones, su vida en el Club Naútico y las recorridas en moto para atender a los enfermos.
Indio Kilme
Del mismo modo, frente al monumento al Indio Kilme, en Otamendi y Yoldi, se realizó el descubrimiento de una placa de madera tallada en homenaje a los pueblos originarios.
Alumnos y docentes del jardín de infantes 917; las escuelas 79, 10, 1, de adultos 707 junto a los vecinos y representantes de las instituciones de la ribera, compartieron el acto y la ceremonia de La Pachamama.
La directora de Pueblos Originarios del Municipio de Quilmes, Eliana Rodríguez, destacó la iniciativa de las sociedades de fomento Villa Luján y Balneario de Quilmes como así también el homenaje al nombre originario de la ciudad.
“Nos honra el trabajo que se hace para profundizar la identidad y en estos momentos, después de pasar por un temporal bastante arduo, queremos ofrendar a la Madre Tierra para crear conciencia y enseñarles a los niños a cuidarla”, dijo Rodríguez.
Correcaminata, Muestras Históricas y Recreación
El Balneario Municipal de Quilmes fue inaugurado el 15 de octubre de 1915 y reconocido por la ordenanza municipal N° 11972/12. El cronograma de festejos ha sido declarado de interés municipal.
El sábado, desde las 14, en la rotonda de Cervantes y Otamendi, se desarrollarán diversas actividades organizadas por las escuelas y las organizaciones: juegos, talleres, deportes y stands que recordarán la historia de las instituciones ribereñas.
Julio Fucarino, presidente de la sociedad de fomento Balneario de Quilmes, detalló que el sábado se realizarán numerosas actividades para toda familia. A las 14 hs. Correcaminata, desde la pérgola hasta el Pejerrey Club. De 15 a 18 habrá espectáculos de percusión, baile, deportes, muestras y murgas de las instituciones del barrio. En caso de lluvia se reprogramará para el sábado 10
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE