Cambio en las penalizaciones en Moto GP
Con un puntaje que va de 1 a 10, este elemento permite corregir el comportamiento de los corredores sin la necesidad que suspenderlos inmediatamente.
Por la necesidad de reducir las constantes advertencia que reciben los pilotos cometer falta graves donde se pone en peligro a un colega o se agrede al personal de pista, la Comission Gran Prix, ente que nuclea a los principales dirigente de la Federación Internacional Motociclismo y otras entidades de la especialidad, tomó de determinación de llevar a cabo este sistema de "scoring".
Los puntos serán acumulables y no interferirán con otras sanciones disciplinarias o deportivas. Las penalizaciones se producirán según la siguiente escala numérica:
4 Puntos: El piloto larga desde el fondo de la grilla
7 Puntos: El piloto larga desde boxes
10 Puntos: El piloto no podrá disputar la siguiente carrera
Además, una vez que el corredor alcanza las 10 unidades, el puntaje vuelve a cero. En tanto, al final de la temporada se borran todos los puntos ya que no se arrastrarán al siguiente año.
SUSCRIBITE a esta promo especial