TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Por Redacción

Cambio en las penalizaciones en Moto GP

El Mundial 2013 del Moto GP trae un nuevo sistema penalización por punto que permite a los directores de carrera sancionar a los pilotos según la falta que cometan.
Con un puntaje que va de 1 a 10, este elemento permite corregir el comportamiento de los corredores sin la necesidad que suspenderlos inmediatamente.
Por la necesidad de reducir las constantes advertencia que reciben los pilotos cometer falta graves donde se pone en peligro a un colega o se agrede al personal de pista, la Comission Gran Prix, ente que nuclea a los principales dirigente de la Federación Internacional Motociclismo y otras entidades de la especialidad, tomó de determinación de llevar a cabo este sistema de "scoring".
Los puntos serán acumulables y no interferirán con otras sanciones disciplinarias o deportivas. Las penalizaciones se producirán según la siguiente escala numérica:

4 Puntos: El piloto larga desde el fondo de la grilla
7 Puntos: El piloto larga desde boxes
10 Puntos: El piloto no podrá disputar la siguiente carrera

Además, una vez que el corredor alcanza las 10 unidades, el puntaje vuelve a cero. En tanto, al final de la temporada se borran todos los puntos ya que no se arrastrarán al siguiente año.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD