Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |DEPORTES

El fútbol con una agenda cargada para el 2013

Torneos locales, incluida la Copa Argentina, América, Sudamericana, Sub-20 y las Eliminatorias de la Selección para el Mundial de Brasil, además de los amistosos de verano. Los compromisos de Estudiantes y Gimnasia

31 de Diciembre de 2012 | 00:00
ESTUDIANTES TENDRA COPA ARGENTINA Y TORNEO LOCAL EN EL ARRANQUE
ESTUDIANTES TENDRA COPA ARGENTINA Y TORNEO LOCAL EN EL ARRANQUE

Clic para ampliarEl fútbol argentino tendrá en 2013 una agenda por demás cargada. Habrá partidos y torneos para todos los gustos ya que, al margen de los tradicionales torneos de verano y las competencias de AFA, además de la Copa Argentina, en donde tendrán participación Estudiantes y Gimnasia, la Selección Argentina estará resolviendo su clasificación para la Copa del Mundo a jugarse en Brasil y, por si fuera poco, un puñado de conjunto locales buscarán treparse a lo más alto de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Está claro que esta temporada, tanto albirrojos como mens sana apuntarán a quedarse con la Copa Argentina, un torneo que ha ido adquiriendo relevancia, como también conseguir el ascenso a primera, que es el gran objetivo de Gimnasia, y volver a pelear el campeonato de Primera División, por el lado de Estudiantes, que presentará una planificación novedosa en su fútbol profesional.

El Lobo será el primero en salir al ruedo, ya que el sábado 26 de enero, a las 19, posiblemente en el Estadio Ciudad de La Plata, debutará ante Douglas Haig de Pergamino por la Zona 2 de esta competencia (24avos de final).

En caso de sortear esta instancia, tendría que cruzarse con Excursionista y, de seguir en la Copa, el rival siguiente sería el último campeón, Boca Juniors.

En lo que hace a Estudiantes, el equipo de Cagna recién va a participar a partir de los 16avos de Final. Al respecto, el entrenador pincharrata admitió que es “un torneo bastante importante para el fútbol argentino, y le a todos la posibilidad de participar”.

En lo que hace a la pretemporada de ambos planteles, que disputarán algunos amistosos de práctica, los mens sana volverán el próximo jueves 3 de enero, en Estancia Chica, mientras que el Pincha lo hará el lunes 7, en el Country Club.

En lo que respecta a Gimnasia, su debut en el torneo de la B Nacional se producirá en la primera semana de febrero, ante Sarmiento, en Junín, en el que resultará el último partido de la primera rueda, que no se jugó este año. El certamen finalizara el 15 de junio.

Por su parte Estudiantes hará su debut en el torneo Final 2013, en la segunda semana de febrero, recibiendo la visita de Tigre. El campeonato se cerrará el 23 de junio.

OFERTA NUTRIDA

Clic para ampliarPor otra parte, el hincha de fútbol tendrá una nutrida oferta entre el 9 de enero al 3 de febrero próximo.

En 25 días habrá nada menos que 53 partidos, y todos ellos televisados.

Resultará una buena introducción para lo que será el comienzo de la temporada oficial de los equipos de Primera División, pautada para el viernes 8 con el inicio del Torneo Final.

Independiente, Racing, River y Boca jugarán todos contra todos entre el 12 y el 26 de enero en el estadio mundialista José María Minella, de Mar del Plata, por el torneo “Centenario de la Liga Marplatense”.

Boca y River protagonizarán su primer duelo de 2013 el sábado 19. donde Carlos Bianchi y Ramón Díaz se volverán a ver las caras tras un par de años. El estreno del Virrey en el banco de Boca se producirá el domingo 13 ante Racing, mientras que el Pelado, quien ya dirigió a los Millonarios en la última fecha del Inicial ante San Martín de San Juan, inaugurará su año el sábado 12 contra Independiente.

El martes 29 volverán a verse las caras pero esta vez en la ciudad de Mendoza, por la “Copa Luis Nofal” y el último Superclásico será el sábado 2 de febrero, en Córdoba, por la “Copa BBVA”.

NOVEDOSA ACTITUD

Este verano San Lorenzo no participará de los torneos tradicionales sino que hará su gira propia por el Interior. Es porque sus dirigentes quieren fortalecer el vínculo con los hinchas de las provincias y porque, afirman, recaudarán más que si participaran en el certamen marplatense.

San Luis, Salta, Misiones, Puerto Madryn y Resistencia son los destinos para el equipo de Juan Antonio Pizzi. El plantel viajará en chárter aéreo mientras completa la pretemporada en Buenos Aires.

Y POR SI FUERA POCO...

La oferta se completa con el Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Turquía desde el 21 de junio al 13 de julio.

Las diez selecciones estarán divididas en dos zonas. Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia forman el Grupo A, mientras que Brasil, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela integran el Grupo B.

Postergados
Ya tienen fecha de disputa los partidos postergados del torneo Inicial 2012. Independiente-Tigre se jugará el 3 de febrero y Quilmes-Tigre, el 13 del mismo mes.

Notas relacionadas

Con una buena propuesta

La Libertadores, otro gran atractivo

La Selección Argentina tendrá su parte


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla