Homenaje a Néstor Basile
| 19 de Marzo de 2012 | 00:00

Sin dudas la singular figura de NÉSTOR BASILE encarna en sí misma la gesta que, contando con su incondicional e insobornable liderazgo, hace más de 20 años nació en las entrañas del PUEBLO TRIPERO y derivó en la cesión de las tierras del sagrado predio de 60 y 118.
NÉSTOR BASILE nos enseño a defender la esencia popular de GIMNASIA.
NÉSTOR BASILE enfrentó a los poderes de turno a costa de la pérdida de una merecida dirección periodística en la radio de la provincia de Buenos Aires, e incluso, puso en riesgo su seguridad y la de su propia familia.
NÉSTOR BASILE debió enfrentar durante décadas a los acomodaticios y mediocres internos, que por privilegiar sus intereses personales o por falta de agallas pretendieron descalificarlo, tildándolo de útopico o soñador.
Era el tiempo de las movilizaciones masivas que, contrariando esos "poderes" protagonizaba exclusivamente el pueblo tripero. En ese tiempo NÉSTOR BASILE con el apoyo de los "sin voz" se enfrentaba con aquellos.
Por eso, el homenaje que de un modo espontaneo y sincero socios e hinchas hoy le brindan a NÉSTOR BASILE, demuestra de un modo concluyente y definitivo que, más allá de las traiciones y las miserias, la prédica forjada por el ejemplo, las convicciones y el coraje de un TRIPERO DE LEY vive en la estoica familia tripera que hoy da la cara en su memoria.
NO HAY GIMNASIA SIN PUEBLO, NO HAY LOBO SIN BOSQUE.
Pedro Pianta.
Socio vitalicio Nº 102.849/0
Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE