Mudan la atención por multas de la Provincia

El cierre del edificio del Juzgado de Faltas Administrativo de La Plata se mantendrá un día más, a raíz de "un problema en la estructura surgido de una obra lindera y que podría ocasionar un derrumbe


El cierre del edificio del Juzgado de Faltas Administrativo de La Plata se mantendrá un día más, a raíz de "un problema en la estructura surgido de una obra lindera y que podría ocasionar un derrumbe. Para atender casos de emergencia, se sostendrá una guardia operativa montada en el edificio de la calle 6 Nº 928, entre 50 y 51", informaron ayer en la Dirección de Política y Seguridad Vial.

A través de una resolución de José Abel Irazú, juez a cargo del juzgado que funciona en calle 53, se determinó que "habiéndose dispuesto por peligro de derrumbe la clausura por el término de 72 horas del edificio de la calle 53 entre 9 y 10 donde funciona en el primer piso de la Cámara de Comercio esta repartición, con el consecuente impedimento de acceso físico al mismo, se resuelve la suspensión administrativa del mismo".

De esta manera, las oficinas del Juzgado volverán a atender al público el próximo lunes 26 de marzo debido al cierre preventivo del edificio donde funciona, y seguirá operativa la guardia administrativa que se montó en el edificio de la calle 6, Nº 928, entre 50 y 51 para atender emergencias.

Con la suspensión, las autoridades pretenden "asegurar la salud e integridad de los agentes administrativos del Juzgado y de los conductores que llegan hasta ahí a resolver faltas de tránsito cometidas en la Provincia", se indicó oficialmente.

SUSPENDEN PLAZOS PROCESALES

En ese contexto, el juez José Abel Irazú, decretó "la suspensión administrativa de los términos procesales para el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial de La Plata" que significa "un aplazamiento hasta el lunes de las citaciones impuestas y prórroga de los plazos en los vencimientos de las sanciones impuestas por este juzgado".

También se indicó que "la Dirección de Política y Seguridad Vial, dispuso agentes del área que están apostados en el ingreso del edificio de la Cámara de Comercio en la calle 53 entre 9 y 10 para direccionarlos a las oficinas donde funciona la guardia operativa del Juzgado para atender descargos de infracciones y a aquellos conductores que tenían turno para recuperar su licencia retenida por cometer faltas graves".

CARTELES

Ayer, muchos de los vecinos que estuvieron en las oficinas de 53 entre 9 y 10 se encontraron con carteles pegados en los que las autoridades de la Cámara de Comercio de La Plata le informan al juez administrativo el origen de la determinación de cerrar las puertas y en esa nota apuntan que la actividad recién se retomaría el próximo lunes 26 de marzo.

En la carta de la Cámara de Comercio se menciona que "se han producido rajaduras en las paredes y piso de planta baja donde funcionan nuestras oficinas. Estimamos que se han producido por el movimiento de tierra, producto de la obra del edificio lindero".

"En virtud de lo expuesto se ha decidido suspender las actividades hasta el 26 de marzo, fecha para la cual, según manifestaciones del director de la obra, el aseguramiento de las bases se encontraría resuelto", agrega la misiva.

Audio: algunos testimonios

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE