Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JUAN MANUEL AZCONZABAL

"Me hago cargo de la realidad del equipo"

El DT albirrojo reconoció que hay errores por corregir

"Me hago cargo de la realidad del equipo"

“Es indudable que hay situaciones para corregir y no hay que desviar la realidad”, dijo Azconzábal tras el partido

22 de Abril de 2012 | 00:00

RAFAELA (Enviados especiales).- Juan Manuel Azconzábal, entrenador de Estudiantes, fue uno de los primeros en hablar con los periodistas después de la derrota de su equipo frente a Atlético de Rafaela.

En su primer análisis del encuentro, el Vasco enfatizó que "jugadas como las del penal hay un montón durante el partido, pero nos tocó a nosotros recibir la pena máxima. De todos modos, Estudiantes estuvo los 90 minutos peleando el encuentro, creó situaciones de gol; antes de la jugada del penal tuvimos el empate, con un disparo en el palo. Sin embargo, en la estadística, que nos marquen tres goles no nos gusta para nada".

Más adelante, Azconzábal siguió analizando la jugada del penal, ante la pregunta de los periodistas. "No sé si no fue penal porque no tuve la suerte de verlo claramente. Lo que sí entiendo que constantemente en ofensiva y en defensiva, hubo un montón de situaciones de ese tipo, pero bueno, el árbitro en ese momento interpretó. No lo digo como una excusa, pero lo remarco porque es una situación determinante en el transcurso del partido. En los demás goles, hay situaciones que no supimos resolver. Esa es la realidad".

"TUVIMOS EL CONTROL DE LA PELOTA"

A Azconzábal se lo consultó sobre la reacción del equipo después del golpe de Rafaela, en comparación con el partido ante Colón. "Con Colón fue totalmente distinto porque nos marcó en los quince del segundo tiempo. Nada que ver. Hoy (por ayer), teníamos el control de la pelota. Y creo que lo tuvimos durante los noventa minutos. El equipo, en ningún momento abusó del pelotazo. Fueron situaciones y alternativas buscadas para llegar al área. Antes del primer gol, Mariano no había tenido participación. Directamente no la había tocado. Después, no nos llegan, pero aumentan con un gol de penal. Para mí sería más simple decir `el fútbol es así`, pero hay que encontrarle la vuelta a estas situaciones. Hoy (por ayer) lo buscamos hasta el último minuto, de todas las maneras y con un esfuerzo muy grande por parte de los jugadores, y sin embargo, no alcanzó".

"RECIBIMOS MUCHOS GOLES"

Luego, el entrenador albirrojo habló de la racha que arrastra el equipo sin ganar. "En los últimos cuatro partidos recibimos muchos goles. Ahí sí tenemos un dato netamente negativo. Todos tienen explicaciones. Es indudable que necesito corregir urgente eso". Más adelante aseguró que "estamos marcando casi dos goles por partido, y no nos alcanza. Eso es lo que nos molesta".

Ante la consulta de si el equipo siente la ausencia de Verón, el Vasco expresó que "hemos jugado gran parte del torneo sin Sebastián. Es un jugador por demás importante, pero tenemos que afrontar los partidos de la mejor manera. No pensando en las ausencias, sino en el presente. Hay jugadores jóvenes que están esperando el momento de ponerse la camiseta y dejar lo mejor para el equipo. Es indudable que hay situaciones para corregir. Y no hay que desviar la atención. Me hago cargo de la realidad del equipo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla