Las fobias, una epidemia moderna que se extiende a todas las edades

A la par de estilos de vida más estresantes, los trastornos de ansiedad tienden a extenderse y afectan a personas cada vez más jóvenes, observan psicólogos y psiquiatras

Una noche del año 2001 Alicia experimentó una pesadilla que iba a durarle cinco años. Se despertó de pronto en plena madrugada con una sensación de terror que no podía explicar: el corazón le latía como si fuera a explotarle, sentía una opresión en el pecho y casi no podía respirar. Convencida de que le había llegado la hora, se encomendó a Dios y cerró los ojos resignada a morirse. En lugar de eso lo que sucedió fue que lentamente todo volvió a la normalidad como si no hubiera pasado nada. Era sin embargo el comienzo de algo que ni siquiera imaginaba que podía pasar.

Durante las semanas siguientes el episodio volvió a repetirse por las noches con regularidad: veinte minutos de un terror desquiciante que no parecían responder a ninguna causa en especial. Tras hablarlo con su marido y su médico, Alicia fue a ver a un psiquiatra, pero las cosas no mejoraron para ella. Por el contrario, al cabo de un año no sólo seguía padeciendo esos ataques sino que el miedo a sufrirlos en la calle la habían llevado a encerrarse. Encima de eso experimentaba por momentos una sensación de ansiedad tan desesperante que sólo lograba controlarla caminando como loca por adentro de su casa, ya que no se animaba a salir.


Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE