Eliminatorias sudamericanas

La altura de La Paz mareó a los paraguayos

LA PAZ, Bolivia.- El seleccionado de fútbol de Bolivia alcanzó ayer su primer triunfo en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Brasil 2014, al superar por 3-1 a su par de Paraguay, en el partido que abrió la realización de la sexta jornada.

En el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, el conjunto orientado por el argentino Gustavo Quinteros sumó por primera vez de a tres y llegó de este modo a las cuatro unidades en la clasificación. Paraguay, que estuvo aclimatándose por más de 20 días en la capital boliviana con el propósito de neutralizar los efectos de la altura, también quedó con 4 puntos, solamente por encima de Perú, que tiene 3 y hoy jugará en Montevideo ante Uruguay.

Alcides Peña, a los 9m. del primer período, estableció la apertura del marcador en favor del conjunto local.

Chile bajó a Venezuela y quedó primero

PUERTO LA CRUZ, Venezuela.- Un par de zarpazos de Matías Fernández y Charles Aránguiz en el tramo final le dieron a Chile la victoria 2-0 como visitante ante Venezuela para desplazar a Argentina en la cima de las Eliminatorias.

En un partido trepidante, Fernández abrió el marcador a los 85 minutos y Aránguiz sentenció en la prolongación. La Roja se instaló así en el primer lugar de la tabla con 12 puntos en seis compromisos, mientras que Argentina, con descanso en la sexta fecha, suma 10 unidades con un partido menos.

Uruguay, que acumula ocho puntos y que hoy se mide a Perú, no tiene posibilidades de desbancar a los chilenos de salir victorioso.

Venezuela, que venía de sacar un valioso empate 1-1 ante la "Celeste", quedó con ocho puntos de 16 posibles.

Así quedaron las posiciones, a la espera del resultado de los dos partidos que se jugarán hoy: Chile 12 puntos, Argentina 10, Uruguay y Venezuela 8, Colombia 7, Ecuador 6, Paraguay y Bolivia 4, Perú 3.

Uruguay pretende sacarse la bronca

MONTEVIDEO, Uruguay.- El seleccionado uruguayo de fútbol, segundo en el escalafón mundial de FIFA, recibirá hoy a Perú, aún con una sensación de insatisfacción provocada por los dos puntos que perdió ante Venezuela (1-1) en casa, en uno de los cotejos por la sexta fecha de la Eliminatoria Sudamericana para Brasil 2014.

El partido se jugará en el célebre estadio Centenario de Montevideo, con entradas agotadas, desde las 15:30, con el arbitraje del brasileño Leandro Vuadem.

Bronca y molestia, son las sensaciones que rodean al equipo charrúa, actual campeón de América, luego del 1-1 ante Venezuela.

Era un partido que parecía definido y que de haberlo ganado lo hubiese mantenido en el primer puesto de la eliminatoria junto con Argentina.

El entrenador Oscar Washington Tabarez y hasta el mismo astro del Liverpool inglés Luis Suárez le explicaron a los hinchas, quienes se retiraron frustrados con el empate, que "la eliminatoria no es fácil" y que "no se gana con nombres".

El equipo de José va por tres puntos

QUITO, Ecuador.- El seleccionado ecuatoriano de fútbol, que viene de ser goleado la semana pasada por Argentina, buscará redimirse ante su público hoy cuando reciba a Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, en uno de los encuentros por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Atahualpa de Quito, desde las 17, con el arbitraje del brasileño Wilson Seneme.

Los dos equipos llegan por caminos diferentes. Ecuador con el sufrimiento a cuestas por el 4-0 sufrido ante Argentina, en el estadio de River, y Colombia arriba a Quito acicateado por el trabajoso triunfo alcanzado en Lima ante Perú, por 1 a 0, con el debut oficial de Pekerman.

Colombia suma 7 unidades y un triunfo lo ubicaría en zona de clasificación (los cuatro primeros puestos), en tanto que Ecuador reúne 6 puntos y tiene claro que sus aspiraciones de llegar a la Copa del Mundo dependen de su efectividad en la altura de Quito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE