Remes: “la economía está muy complicada”

Ha visto la evolución del país desde el sillón de mando de los ministerios de Economía de la Provincia y de la Nación y, en los últimos diez años y con bastante más perspectiva, desde Europa. "Veo un país que ha mejorado en relación a hace una década pero que está perdiendo oportunidades", dice primero. "Preocupante", dirá un rato después al definir "este momento" de la economía argentina.

Nacido y criado en La Plata -estudió en el Normal 3, el Comercial y la facultad de Ciencias Económicas de La Plata-, de reconocida fe tripera, tras una década de residencia en Bruselas como embajador del país ante la Unión Europea, Jorge Remes Lenicov volvió a vivir en nuestra ciudad.

"Uno es de acá, es sapo de este pozo. Entonces fue natural volver. Allá uno vive con mucha comodidad urbanística. No hay ruidos, todo está ordenado, muy limpio, funcionan muy bien los servicios. Pero acá están los afectos, la familia, los amigos, las calles que ha recorrido siempre, el Bosque, la cancha. Y ésa es la vida de uno", cuenta.

Secretario académico de la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en el 74; analista del ministerio de Economía nacional cuando lo conducía Antonio Cafiero, y de donde lo echó la dictadura, forzándolo a exiliarse en Bolivia dos años, marcan los comienzos profesionales de Remes. Trabajó también en la FIDE; fue consultor del BID; ministro de Economía bonaerense entre el 89 y el 97; diputado nacional; fue profesor en la UNLP. Pero muchos lo recuerdan porque fue el ministro de Economía de la Nación del primer semestre de 2002, el que declaró formalmente la muerte del "uno a uno", devaluó y pesificó.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE