Familiares de joven quemada en La Granja esperan “un milagro”
| 18 de Junio de 2012 | 00:00

El peor pronóstico, las peores horas. La vida de Paula Sofía González (21) pende de un hilo. Con el 75 por ciento de su cuerpo quemado, anoche continuaba internada en el hospital San Martín.
Su estado es desesperante, pero la familia no deja de acompañarla y rezar por “un milagro”, como lo definió ayer su hermana Débora en diálogo con este diario.
“No hubo mejorías, sigue estando muy crítica. Pero lo va a superar, porque es fuerte”, se esperanzó la joven en medio de una angustia desbordante.
Esa esperanza, según refirió Débora a EL DIA, está centrada en que, si logra superar las próximas horas, “los médicos nos explicaron que podrían iniciarle un tratamiento con cédulas madre”.
EN SILENCIO
Respecto de las causas en las que Paula sufrió las graves heridas, Débora González aseguró que “no hablaremos hasta que pase todo”.
“Ahora no podemos hacer otra cosa que estar a su lado, acompañarla y hacer fuerza para que salga adelante. De lo otro, ya habrá tiempo para expresarnos”.
Como se sabe, existen enormes dudas respecto de las circunstancias que rodearon al hecho, que ocurrió el viernes pasado en una vivienda de la calle 141 entre 530 y 531.
¿Fue un accidente o un ataque en medio de una pelea?
Los interrogantes están circunscriptos a esas dos hipótesis.
Por el momento, Daniel López (24), pareja de Paula y con quien estaba al momento del incidente, declaró que la joven se prendió fuego presuntamente al arrojarse alcohol, enojada porque había gastado un dinero que le entregó un familiar en la compra de dos botellas de cerveza.
Según el relato de López, González, a los gritos, le recriminó “vos de mi no te vas a olvidar”, “vos de mi no te vas a olvidar” y después se quemó gran parte de su cuerpo.
La chica, como consecuencia de las graves heridas sufridas, perdió un embarazo de siete meses.
Y anoche continuaba luchando por su vida.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE