Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |LA PROVINCIA

Salarios: la Provincia aún espera el giro de la Nación

22 de Junio de 2012 | 00:00

A pocos días de que deba comenzar el cronograma de pagos de los empleados estatales, la Provincia aún no recibió los casi 3.000 millones de pesos que necesita que aporte el gobierno nacional para poder abonar en término los salarios de este mes y el medio aguinaldo.

Así lo confirmaron ayer a este diario diversas fuentes oficiales, en el marco de la fuerte incertidumbre que genera la demora en la llegada de los fondos nacionales.

Si bien hace unos días el vicegobernador Gabriel Mariotto salió a anunciar que estaba garantizado el pago en término de sueldo y aguinaldo a estatales, docentes y policías, hasta anoche las partidas necesaria para evitar el pago desdoblado no habían ingresado a la Provincia.

Como viene informando este diario, la administración de Daniel Scioli requiere unos 600 millones de pesos para completar el pago de sueldos y de otros 2.200 millones para abonar el aguinaldo.

Pero como los pagos deben empezar el lunes 2 de julio, los tiempos se acortan para que la Nación efectúe el depósito de esas partidas.

Si bien producto de su difícil situación financiera la administración de Daniel Scioli requiere ayudas mensuales para poder pagar sueldos, el hecho de que deba abonarse el sueldo anual complementario genera un inconveniente adicional.

Esa necesidad extra se produce en momentos de una fuerte tensión política entre Scioli y la Casa Rosada, agigantada tras el blanqueo de las aspiraciones presidenciales del Gobernador.

En ese contexto, el gobierno provincial necesita un auxilio financiero urgente en procura de evitar el desdoblamiento salarial, una situación que, por ejemplo, se viene registrando en varios municipios.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla