Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Provincia depositó un "adelanto" de los aguinaldos

Desde el gobierno de Scioli anunciaron que el monto es de 550 millones de pesos y cubriría el 25 por ciento del total

La Provincia depositó un "adelanto" de los aguinaldos
14 de Julio de 2012 | 00:00

El gobierno de Daniel Scioli depositó un "anticipo" del 25 por ciento del medio aguinaldo a empleados públicos, que significa el desembolso de 550 millones de pesos, y tiene la voluntad de saldar el resto de una sola vez, para lo que evalúa alternativas de financiamiento.
Así lo confirmaron hoy a Noticias Argentinas fuentes del Gobierno bonaerense, que señalaron a partir de este lunes el 15 por ciento del total de la masa de empleados ya tendrá el aguinaldo completo y que el resto de los empleados ya puede encontrar en su cuenta bancaria el 25 por ciento del total.
"Ya hemos visto el depósito, pero nuestra postura sigue siendo la misma: cobrar la totalidad del medio aguinaldo", confirmó a NA Roberto Baradel, secretario general de la CTA Buenos Aires y Suteba, que mantiene medidas de fuerza para la vuelta a clases tras las vacaciones, en rechazo al pago desdoblado.
Ese 15 por ciento está compuesto por jubilados y pensionados, personal activo con los sueldos más bajos, IOMA, legislativos y judiciales, a los que este lunes se les sumarán los trabajadores de empresas del Estado.
Las fuentes del Ejecutivo precisaron que resta abonar menos de 1.000 millones de pesos para la masa activa de la provincia y que el gobernador "tiene la voluntad de saldarlo lo antes posible de una sola vez" para lo que se encuentra definiendo la ingeniería financiera, pero negaron que ya haya firmado un decreto para renovar en forma directa la licencia de las salas de juego.
"No firmó ningún decreto ni tomó ninguna decisión", indicaron a NA las fuentes consultadas, que precisaron que el depósito se realizó este viernes, por lo que la mayor parte de los empleados ya podían retirar el dinero.
En el Ejecutivo bonaerense destacaron además los ingresos a las arcas provinciales a través de una "recaudación récord" que alcanzó los 514 millones de pesos y que atribuyeron al cumplimiento de pagos de los contribuyentes, a los que Scioli agradeció este sábado especialmente durante una actividad en San Fernando.
Mientras tanto, Scioli continúa buscando con su equipo económico una salida para completar el pago de aguinaldo a todos los empleados antes de que finalice julio y para eso negocia conseguir unos 1.500 millones de pesos a cambio de extender por entre 10 y 15 años las licencias de 16 bingos que operan en la provincia.
Inicialmente por intermedio del titular del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Jorge Rodríguez, pidió a los empresarios que adelantaran pagos del canon mensual del 34 por ciento de lo que recaudan, pero en respuesta algunos se apuraron en reclamar la extensión de sus licencias.
Es el caso de la empresa Codere, que a través de su jefe ejecutivo Héctor Luna, se garantizó inicialmente la renovación de los permisos para 5 de sus 14 salas, por no menos de 15 años a cambio del desembolso anticipado de unos 600 millones de pesos, estimaron fuentes empresariales.
No obstante, las negociaciones estaban abiertas para todo el sector y trascendió la posibilidad de la firma de un decreto del Gobernador para generalizar esas prórrogas, con el objetivo de obtener fondos para pagar los aguinaldos en dos cuotas en lugar de las cuatro previstas originalmente.
Ante estos movimientos, la oposición provincial se puso en guardia. Por caso, el vicepresidente segundo del Senado bonaerense, el radical Roberto Costa, reclamó que las modificaciones se efectivicen por ley y hasta dejó abierta la posibilidad de un eventual juicio político en caso contrario. Los mismos reclamos hizo Walter Martello de la Coalición Cívica.
Habrá que estar atento a ver qué postura toma el kirchnerismo, que trascendió que podría aceptar el esquema, aunque en simultáneo reclama como solución nuevos aumentos impositivos a "sectores concentrados" bonaerenses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla