Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |DEPORTES

Arranca el sueño olímpico

Hoy empiezan los Juegos Olímpicos. El mundo estará pendiente de la inauguración en Londres y Argentina empezará a rodar su apuesta en varias disciplinas. Ayer, representantes de nuestro país se reunieron para palpitar juntos la cuenta regresiva. Las Leonas, la selección de básquet de la mano de Ginóbili y la judoca Paula Pareto, son algunas de las cartas fuertes

Arranca el sueño olímpico

Anoche se ultimaron los detalles en Elolympic Stadium, donde hoy se llevara a cabo la ceremonia inagural de los Juegos de Londres 2012

27 de Julio de 2012 | 00:00

LONDRES.- El sueño de miles de atletas, la pasión de billones de personas alrededor del mundo y cientos de días de trabajo de artistas. Todo eso se pondrá en marcha hoy, cuando la ceremonia inaugural marque el inicio formal de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El espectáculo, que se pondrá en marcha a las 17 de nuestro país, tendrá sus partes formales con discursos de los organizadores, momentos emotivos con el desfile de las comitivas y de gran simbolismo con el encendido del pebetero en el Estadio Olímpico.

Sin embargo, la mayor atracción para las cuatro billones de personas que, se estima, verán la ceremonia por televisión, y las 80.000 que la observarán en vivo, será el show artístico del director Danny Boyle.

PUESTA EN ESCENA

El cineasta es el ideólogo de la pieza llamada “La Isla de las Maravillas”, inspirado en la obra “La tempestad”, de William Shakespeare, en la que intervendrán cerca de 10.000 personas.

Lo que se sabe es que convertirá al Estadio Olímpico en una campiña con animales en vivo y contará varios elementos de la cultura británica como vestimentas victorianas y hasta jugadores de cricket.

El costo total del espectáculo, que el propio Boyle definió como “impredecible e inventivo”, oscila en los 27 millones de libras esterlinas (33,2 millones de euros).

El selecto público que presenció un ensayo el pasado lunes, comentó en Twitter que la ceremonia fue “épica,fuera de este mundo” y “espectacular, cautivante, movilizante e inspiradora”.

El show tendrá la difícil misión de superar la apertura de Beijing 2008, que cosechó elogios con sus juegos de luces, fuegos artificiales, vestuario y puesta en escena de miles de músicos y bailarines.

EL ETERNO PAUL

Un plus con el que contará Londres es la adopción de un hijo pródigo de Liverpool, el ex Beatle Paul McCartney, que regalará varios de sus clásicos, incluyendo el cierre con “Hey Jude”.

Toda la ceremonia comenzará con el saludo protocolar entre el titular del COI, Jacques Rogge y la reina Isabel II, en la entrada del Estadio Olímpico.

Luego, el sonido de una campana de 23 toneladas marcará el inicio de las actividades y del desfile de las naciones, que se realizó por primera vez justamente en Londres, en los Juegos de 1908.

NOVENO LUGAR

Los equipos de cada país entrarán en orden alfabético de acuerdo al idioma del país anfitrión, en este caso en inglés, con la excepción de los griegos, que siempre inician el desfile por ser los precursores de las antiguas competencias de las que se inspiran los Juegos modernos.

Eso quiere decir que Luciana Aymar ondeará la bandera argentina junto al resto de los atletas albicelestes en noveno lugar, detrás de Grecia, Afganistán, Albania, Argelia, Samoa Americana, Andorra, Angola y Antigua y Barbuda. La procesión la cerrará el equipo de Gran Bretaña, por ser el anfitrión.

INICIO FORMAL

Una vez que todos los países estén en el estadio, Jacques Rogge y el titular del Comité Organizador y ex atleta británico, Sebastian Coe, darán un discurso donde invitarán a la reina Isabel II a declarar el inicio de los Juegos.

La Carta Olímpica señala que luego se izará la bandera de los Juegos Olímpicos con los cinco anillos entrelazados de distintos colores, que representan la universalidad del deporte y la unión entre los continentes.

Además se cantará el himno olímpico y un atleta y un juez del país organizador tomarán el juramento donde prometerán “respetar y atenerse a las reglas”.


Notas relacionadas

Londres, máxima seguridad

Pareto confiada en revalidar lo de Beijing

Leonas con garra

Control sorpresa a Manu y Scola

Nalbandian, con el debut más complicado

Alta en el cielo

Ganaron Brasil y Uruguay, sorpresiva caída de España

Agenda olímpica

Chicas con sueño

Todo cambia, nada cambia


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla