Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |DEPORTES

Boca - Independiente: show de goles

Boca e Independiente protagonizaron un emotivo partido por la Copa Sudamericana que terminó en un empate 3 a 3. Ahora tendrán la revancha en la cancha de Independiente

Boca - Independiente: show de goles

Boca - Independiente: show de goles

23 de Agosto de 2012 | 00:00

Clic para ampliarIndependiente, que necesitaba de un resultado positivo para atenuar la crisis que atraviesa, igualó con Boca Juniors 3-3 en ‘La Bombonera’, resultado que lo deja vivo en la Copa Sudamericana y complica al máximo a los auriazules en el debut de ambos en la Copa Sudamericana.

El uruguayo Santiago Silva (m.15), Leandro Somoza (m.45) y Juan Sánchez Miño (m.76) marcaron los tantos boquenses, y para Independiente lo hicieron Jonathan Santana (m.44), Paulo Rosales (m.48) y Ernesto Farías (m.90), de penal.

Tres goles para el partido de vuelta son para Independiente la mas valiosa garantía con la que cuenta en estos momentos, en los que solamente sumó dos puntos de nueve posibles en el torneo Inicial y cuando necesitaba en el torneo sudcontinental un soporte anímico.

Estos equipos argentinos regalaron otro festival de goles, al igual que lo ocurrido en marzo pasado en la misma Bombonera.

En aquella ocasión, por el Clausura local, el equipo de Avellaneda había festejado una ajustada victoria 5-4, con una noche mágica del delantero Ernesto `Tecla` Farías, responsable de tres conquistas en esa jornada de verano.

Y el ex atacante de Estudiantes y River Plate se erigió, una vez más, en protagonista central de la noche, al convertir, mediante un tiro penal y en tiempo adicionado, el empate definitivo.

DOMINIO BOQUENSE

Boca Juniors dominó la primera parte y el Rojo de Avellaneda mejoró ampliamente en la segunda de un partido trepidante, con grandes emociones en los minutos finales.

El equipo visitante había comenzado a hacer pie en el partido, con un leve dominio sobre los auriazules, cuando su central Galeano cometió a los 15 minutos un lapsus fatal, no acertar una patada a la pelota para sacarla de la zona caliente, y Silva abrió el marcador con un remate desde el límite del área grande.

El error y su consecuencia debilitaron a Independiente, que comenzó a dar ventajas, perdió los marcajes del creativo juvenil Sánchez Miño y Silva y quedó expuesto varias veces a recibir otro gol.

Sobre la media hora del encuentro el conjunto visitante reaccionó, comenzaron a jugar más cerca del área boquense sus delanteros Vidal y Farías y obligó a su rival a hacer algunos esfuerzos para retomar el control del choque.

De todos modos, a Independiente le costaba recuperar el balón en la zona central del campo, o al menos mantenerlo en su poder, y en ese contexto el equipo xeneize se mostraba algo más sólido con el volante central Somoza adueñado de la situación.

Se disputaba el último tramo de la parte inicial y en una jugada aislada por la izquierda Vidal superó el bloqueo del Boca, metió el balón en el área y Santana, que dejó clavado en el piso al central Schiavi, tocó el balón y consiguió el empate transitorio. Ubicó la pelota abajo, contra el palo derecho de D’Angelo.

La temperatura del choque aumentó y en la primera réplica boquense, Silva, con un marcador sobre sus espaldas, descargó el balón a Somoza, quien desde media distancia anotó a los 45 el tanto de la nueva ventaja local.

GRAN REACCION

Ni el más optimista hincha de Independiente imaginaba lo que ocurriría no bien comenzada la segunda parte. El portero D’Angelo perdió el balón dos veces tras una rápida llegada del Independiente a su área, la recogió Rosales y volvió a empatar a los 48.

Cinco minutos más tarde Schiavi se fue expulsado (golpeó a Vidal) y Boca Juniors se quedó con 10 jugadores.

En pocos minutos al dueño de casa se le complicaron los planes y se aclaraba la situación del Independiente, sacudido por su pobre rendimiento en el torneo local, el peligro de perder la categoría y la inestabilidad del entrenador Cristian Díaz en su cargo.

Boca ya no era el mismo del primer tiempo. Errático y descontrolado en su defensa, por momentos lo pasó mal y su arquero D’Angelo salvó otra caída de su meta al tapar un remate de Farías a los 19.

Pero surgió el debutante uruguayo Emiliano Albin, que arrastró a medio equipo de Independiente con una veloz carrera hasta que le cometieron falta frente al área que Sánchez Miño, señalado como la nueva figura del Boca, transformó en gol a los 31 minutos con un remate impecable al palo izquierdo.

El 3-2 que arreglaba muchas cosas a los boquenses y que estuvieron a punto de ser desbaratadas por Farías, el punta de Independiente que estrelló un balón en el travesaño a los 39.

Terminaba el partido y Clemente Rodríguez cometió falta contra Leguizamón, tras perder un balón en su área. Penal para Independiente. Marcó Farías a los 45, 3-3 y a casa los de Boca. Los otros, a celebrar.

El paraguayo Morel Rodríguez y el colombiano Vargas, de Independiente, recibieron trofeos de reconocimiento de parte del Boca Juniors por su exitoso paso por el club de la Ribera.


Notas relacionadas

Julio Falcioni: "Boca mereció ganar el partido"

"Está bien que AFIP investigue"

Santana: "un partido raro y entretenido"

Sabella disfrutó con el gol de Sánchez Miño

Farías: "Levantamos tres veces el resultado"


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla