Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para "Time", La Repu es un parque aburrido y extraño

En una sección de su edición online, el medio estadounidense realizó una breve reseña sobre el paseo platense en la cual no lo deja bien paradoLa nota de TimeLa nota de Cracked.com

Para "Time", La Repu es un parque aburrido y extraño
27 de Agosto de 2012 | 00:00

La República de Los Niños, con más de medio siglo de vida -fue inaugurada el 26 de noviembre de 1951-, es un emblema de la ciudad de La Plata, además de ser considerado "el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y primer parque temático de América", según explica en su sitio web el Municipio.

"Fue fundada con un doble propósito: el de esparcimiento creativo en un mundo de sueños y cuentos ligados a la infancia y el de aprender a ejercer los derechos y obligaciones que en todo país democrático poseen los ciudadanos", agregan desde la Municipalidad.

Sin embargo, a los ojos de un periodista del Time, la Repu sobresale por ciertas características que nada tienen que ver con lo explayado arriba. Para empezar, la reseña se encuentra dentro de una nota titulada "El Top 10 de los parques temáticos más extraños".

El texto, palabra por palabra, es este:

"¿Llenar solicitudes de préstamos suena como su idea de algo divertido para los niños? Probablemente no, pero sí entra justo en la idea detrás de La República de los Niños. [...] el parque temático argentino para niños fue construído por la Fundación Eva Perón, conducida por la esposa del presidente populista y autoritario Juan Domingo Perón.

Creado para enseñarle a los jóvenes argentinos la virtudes de la democracia, los niños que visitan el parque pueden elegir a su propio Congreso y regatear con los bancos préstamos imaginarios. Con sus altas torres espigadas y colores brillantes, el parque casi se parece a la original Disneylandia. De hecho, las autoridades del lugar sostienen haber inspirado la propia creación de Walt, pero esa es una aseveración dudosa ya que no hay evidencia de que Walt Disney haya visitado el lugar o siquiera tenga conocimiento del mismo, aún cuando Disneylandia abrió sus puertas tres años después de que la República le diera la bienvenida a su primer contingente de futuros sirvientes civiles."

Pero eso no es todo. La página Cracked.com, también norteamericana, ubica a La Repu en su puesto número dos de su ranking sobre "Los 5 Parques Temáticos Donde la Niñez va a Morir". Aquí, el paseo platense es comparado con lugares como "Ten Courts of Hell" (Los Diez Palacios de la Muerte), un parque tailandés que versa sobre las torturas en el infierno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla