Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aseguran que Schoklender fue tentado por dueños de Ciccone

Habría sido a través de un emisario para que la Fundación Madres formara parte del grupo accionista, antes de que estallará el escándalo por el levantamiento de la quiebra que involucra judicialmente al vicepresidente Boudou

Aseguran que Schoklender fue 
tentado por dueños de Ciccone

El objetivo de los dueños de la imprenta era escapar a través de la organización presidida por Schoklender a las presiones que dos grupos ejercían sobre la firma:

5 de Agosto de 2012 | 00:00

En el marco del caso Ciccone una investigación periodística aseguró que los dueños de la compañía se comunicaron a mediados de 2010, previo a que estallara el escándalo por el tráfico de influencia por el que está siendo investigado el vicepresidente Amado Boudou, con el entonces apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.

En concreto, trascendió que un emisario de los hermanos Nicolás y Héctor Ciccone, que habría sido el secretario general de los trabajadores municipales de Vicente López, Víctor Pirillo, mantuvo tres reuniones con Schoklender para tratar de que la Fundación formara parte del grupo accionista de la imprenta.

Según la versión, el objetivo de los dueños de la imprenta era escapar a través de la organización presidida por Schoklender a las presiones que dos grupos ejercían sobre la firma: por un lado el de Amado Boudou, y por el otro el de Aníbal Fernández; y de esta manera conectar a través de Hebe de Bonafini con Cristina y Néstor Kirchner para ventilar la bruma provocada por la presiones de los funcionarios.

De acuerdo con lo que expresó el propio Víctor Pirillo a un matutino porteño, "ante la desesperación de que la empresa se perdía y con ella los puestos de trabajo intentó buscar una salida para contrarrestar la ofensiva de lo que definió como una 'banda de aprovechadores'".

Además admitió que "fui a visitar a Schoklender en tres oportunidades. El motivo era que dado el desprestigio de la empresa Ciccone era necesario buscar una entidad como Madres de Plaza de Mayo para poder hacer que intercediera el Gobierno y solucionara el tema de la AFIP, y así librar los pagos a la empresa para poder mantener la fuente de trabajo de cientos de familias".

Por su parte, Schoklender ya había consignado sobre el emisario que "vino a preguntarme si la Fundación no quería comprar Ciccone y que podía tomar el control de la imprenta con sólo renegociar la deuda que tenía con la AFIP. Me quedó claro que la clave era la AFIP".

En tanto, justo cuando el Gobierno reclamaba a la compañía por el pago de las deudas impositivas y la empresa exigía pagos en concepto de gastos para la Policía Federal y el Ministerio del Interior, desembarcó como presidente Alejandro Vandenbroele, presunto allegado a Amado Boudou, para descomprimir las presiones y obtener luego una moratoria de 148 cuotas para pagar las deudas y evitar la quiebra de la imprenta devenida en Compañía de Valores Sudamericana.

A cambio de la ayuda del Gobierno, el emisario había propuesto antes del arribo de Vandenbroele que Ciccone y Madres producieran juntos pasaportes electrónicos, DNI, fichas de casinos, billetes de lotería, libretas para la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla