La deuda que mantiene la imprenta con la Afip
| 8 de Agosto de 2012 | 00:00

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray había calificado a la ex Ciccone Calcográfica (ahora Compañía de Valores Sudamericana) como un “deudor crónico”.
Estas declaraciones de hace apenas unos días -cuando justamente imputaron a Echegaray en la causa que se investiga-, es en parte la explicación de que el valor de la expropiación será pagado “con la deuda que CVS registre ante la Afip, según anunció el ministerio de Economía en un comunicado oficial.
Ahora bien, ¿a cuánto asciende esa deuda? Los números que se manejan en el Gobierno parten de los 60 millones de pesos por los cuales el 15 de julio de 2010 la Afip pidió la quiebra de la empresa. El pago de esa deuda luego sería favorecida con una llamativa refinanciación, que quedó bajo observación judicial.
Tras haber quedado imputado en la causa, Echegaray aportó precisiones: aseguró que se iniciaron 172 juicios de ejecución de deuda por más de 130 millones de pesos. Y dijo que los sospechados planes de facilidades permitieron que la empresa pagara hasta ahora 7 millones de pesos. Las deudas de Compañía de Valores Sudamericana ante la Afip cobran relevancia ahora porque el Estado tomará esas cifras como parte del pago por la expropiación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE