Barrileteada en el Colegio del Sol

Como ya hace dos décadas, los alumnos del Colegio del Sol, ubicado en 508 y 26, recibieron a la primavera con una barrilleteada muy lucida y a la que concurrieron, además de los niños, padres, abuelos y otros familiares de los pequeños.

De ese modo, todo el vecindario recibió la primavera de forma colorida y con la risa de los como música de fondo.

La Directora General del colegio, Mónica Ceroni dijo que la barrileteada "es nuestra particular manera de dar la bienvenida a la primavera desde hace 20 años. Es nuestra tradición más mimada y esperada. Todos los años las familias se convocan para construir con sus hijos esos barriletes tan artesanales. Porque el secreto es construirlos, en cómo cortamos fleco por fleco, de su adorno, en la cantidad de cola de trapo que le ponemos, en ovillar bien el hilo, es un trabajo de logística que es mucho más que remontar un barrilete".

Por su parte el Oscar Branne, representante legal de la institución, comentó que "este momento no deja de sorprendernos. La hora de salida ya ha pasado hace largos minutos y las familias no se retiran, siguen ahí con tantos barriletes en el cielo, es que la comunidad se adueñó de este espacio y eso está bien".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE