Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |DEPORTES

Los Pumas hacen historia en La Plata

Los Pumas enfrentarán esta noche en nuestra ciudad a los célebres All Blacks. Es, en sí mismo, un encuentro histórico por su jerarquía. Pero el seleccionado argentino, que ayer hizo el reconocimiento del campo en el Estadio Unico, buscará la hazaña de un triunfo que hasta ahora siempre le ha sido esquivo. El encuentro empezará a las 20:10 y está todo agotado. Suplemento especial

Los Pumas hacen historia en La Plata

Los Pumas quieren hacer historia. Van por un triunfo ante los All Blacks en el estadio Ciudad de La Plata

29 de Septiembre de 2012 | 00:00

Clic para ampliarLos Pumas buscarán una nueva hazaña cuando hoy enfrenten al último campeón mundial, los All Blacks, e intenten conseguir su primer éxito en el Rugby Championship. El encuentro corresponde a la quinta y penúltima fecha del torneo, se disputará hoy desde las 20:10, en el Estadio Ciudad de La Plata, será controlado por el árbitro sudafricano Jaco Peyper y será televisado en directo por ESPN+, ESPN HD y Canal 7.

Previamente se medirán a las 12 (hora de Argentina), los representativos de Sudáfrica y Australia en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad sudafricana de Pretoria.

Los All Blacks se consagrarán campeones del certamen inaugural del Rugby Championship si vencen a Los Pumas y además lo harán en forma invicta, ya que superaron en dos ocasiones a Australia y una a los seleccionados de Sudáfrica y Argentina.

También cuentan con la posibilidad de lograr el título en caso de empatar, siempre y cuando Australia no supere con punto bonus a los Springboks.

Los All Blacks encabezan el torneo con 16 puntos, Australia tiene 8, Sudáfrica 7 y Argentina 3.

Clic para ampliar

El entrenador Santiago Phelan designó la misma alineación de Los Pumas en la reciente derrota frente a Australia, por 23 a 19, en la ciudad de Gold Coast.

Phelan confirmó el quince titular hace 48 horass y el mismo estará integrado por Lucas González Amorosino; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Martín Landajo; Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón y Julio Farías Cabello; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Rodrigo Roncero.

Además, convocó a último momento al pilar mendocino Juan Pablo Orlandi para integrar el banco de suplentes en reemplazo del jugador del club inglés Leicester Tigers Marcos Ayerza, quien aún no se recuperó de un desgarro fibrilar del gemelo interno de la pierna izquierda.

CREEVY ESPERA

Clic para ampliar

En consecuencia los suplentes argentinos serán el platense Agustín Creevy, Juan Pablo Orlandi, Tomás Vallejos, Tomás Leonardi, Nicolás Vergallo, Martín Rodríguez y Juan Imhoff.

Los Pumas realizaron ayer el reconocimiento del campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata y los jugadores desarrollaron movimientos generales a partir de formaciones fijas y móviles.

Posteriormente, los forwards practicaron variantes en el scrum y el line, en tanto que los tres cuartos ensayaron kicks tácticos y envíos a los postes.

Tras el almuerzo, Phelan y los jugadores Rodrigo Roncero y Agustín Creevy participaron de una charla interactiva en San Luis, la cual contó con la presencia de un gran número de jugadores infantiles de los distintos clubes de La Plata (ver aparte).

Por la tarde, los forwards practicaron jugadas de line-out en una de las canchas que posee Estudiantes en el Country en City Bell.

Nueva Zelanda, por su parte, contará hoy con el regreso del apertura Dan Carter, recuperado de una lesión en el gemelo derecho, previo al choque de Los Pumas ante los neocelandeces en Wellington.

La otra modificación que efectuará el entrenador Steve Hansen será el ingreso del medio scrum Aaron Smith por Piri Weepu.

Los Pumas y los All Blacks se enfrentaron en 15 oportunidades, Nueva Zelanda ganó 14 encuentros y se registró un solo empate en 21 tantos, en 1985, partido jugado en Ferro Carril Oeste.

Los Pumas participan por primera vez en una competencia anual junto las potencia de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

En la jornada inicial del Rugby Championship, Sudáfrica venció en Ciudad del Cabo a Los Pumas, por 27 a 6, en tanto que en la revancha, disputada una semana más tarde en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, igualaron en 16 tantos.

En su viaje por Oceanía, el seleccionado argentino perdió 21 a 5 con los All Blacks, en Wellington, y 23 a 19 ante los Wallabies, en Gold Coast.

El quince argentino cerrará su participación en el Rugby Championship el sábado 6 de octubre, en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario.


Notas relacionadas

Santiago Phelan: "Son los mejores, igual les queremos ganar"

A los kiwis les encantó la Argentina

La Brujita se sumó a la Pumamanía en el Country

Pumas sueltos en La Cumbre

Un abrazo para silenciar el Haka de los All Blacks

Reventa a full: se ofrecen Generales ¡a 900 pesos!

La UAR se niega a pagar la Taza de Espectáculo

Los Pumas-All Blacks: un choque histórico para nuestra ciudad

Los clubes de la Región, atentos al gran encuentro

Todos hablan de Los Pumas

Patricio Albacete: "Queremos hacer historia"

Guillermo Angaut: "Nunca dejás de ser Puma"

El abrazo


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla