Vacían cajero a metros de una comisaría

Las gestiones de un importante magistrado habían permitido que los vecinos de un barrio de Florencio Varela contaran con un cajero automático en la misma vereda y justo enfrente de la comisaría Primera de esa localidad. Más seguro, imposible. Sin embargo, una banda de audaces delincuentes desafió todos los recaudos y vació el cajero perteneciente a la Red Link del Banco Provincia.

El hecho se descubrió alrededor de las 2.40 del lunes, cuando personal técnico se acercó alertado por la alarma y constató que faltaba la puerta del tesoro. Un jefe policial reconoció que nadie de la seccional ubicada en San Martín 425, a metros del cajero, observó lo ocurrido. El técnico que radicó la denuncia explicó que a las 23.30 del domingo se activó la alarma por primera vez y concurrió al lugar, pero al no notar nada extraño se fue sin dar parte a las autoridades. Con la segunda advertencia miró mejor y encontró que alguien había taladrado un agujero en la cerradura de la tapa que cubría el sector del cajero por el cual se ingresa el efectivo, destrabando los dispositivos de seguridad y quedando accesible el dinero. Los asaltantes se llevaron la cámara de seguridad y la computadora donde quedan registradas las imágenes de toda persona que se acerca al cajero.

Por la velocidad y destreza con la que operaron, se cree que los delincuentes serían expertos en el área. Sobre la cantidad de efectivo que se llevaron, los voceros explicaron que si bien el cajero había sido cargado al final de la semana pasada con cerca de 400.000 pesos, aún no se hizo el arqueo para determinar cuánto quedaba en la madrugada del lunes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE