Vecinos escrachan en una cuenta de Twitter a clientes de la "zona roja"
| 30 de Octubre de 2013 | 00:00

“@Vecinos66” es la cuenta de Twitter que marca el hartazgo de la gente que vive en la denominada zona roja ante la presencia de travestis que, según denuncian, venden drogas en el barrio, frente a viviendas, escuelas y plazas. En las últimas horas, los vecinos comenzaron a publicar en esa red los modelos de autos y las patentes de los presuntos clientes de los travestis.
Los mensajes se suceden a lo largo del día como correlato de las penurias que pasan los vecinos. “AHORA: adulto delgado remera blanca y jean azul revisando baldosas veredas y canteros 3 66 y 67 en busca de drogas fue para 66”, detallan en un tweet -mensaje de texto-.
Hace tiempo los vecinos vienen denunciando el explosivo crecimiento de los travestis que ejercen la prostitución en la vía pública. A la tradicional zona ubicada en las inmediaciones de la Terminal de Omnibus y la Estación de Trenes se suman otros puntos como 4 y 64, 1 y 62, 5 y 68, 1 y 67 o diagonal 73 y 5. Según señalan preocupados, en esos sitios crecieron los hechos de violencia.
A partir de la medianoche y hasta el amanecer, días hábiles y feriados, la zona comprendida entre 1, 5, 63 y 68 se convierte, según los testimonios de vecinos, comerciantes, autoridades policiales y judiciales, en “un mundo aparte”. Las figuras ligeras de ropa se diseminan entre las sombras y se recortan contra las ochavas buscando clientes, que llegan sin pausas en vehículos de todo tipo.
En ese contexto, hay coches que maniobran con imprudencia, peleas callejeras, intervenciones policiales por intercambio de sustancias prohibidas y rotura de cámaras de seguridad.
“Respetamos identidad de género pero no aceptamos que usen como pantalla x justificar a travestis vendiendo drogas en nuestro barrio #LaPlata”, se leyó ayer en otro de los tweets.
Por eso ya presentaron petitorios ante la Municipalidad y la Defensoría del Pueblo bonaerense para que se reubique a los travestis en un lugar donde no molesten a ningún vecino.
MAS INFORMACION EN LA EDICION IMPRESA DE MAÑANA
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE