“Padres” del heavy metal

Reconocidos como “padres del heavy metal” a partir de sus primeros discos, de impronta oscura, psicodélica y progresiva (“Black Sabbath” -1970-, “Paranoid” -1970- y “Master of reality” -1971-), y sus recitales atronadores, los Sabbath volvieron al ruedo el año pasado para grabar su primer disco con Ozzy Osbourne como cantante desde los “años dorados”, allá por 1978.

El carismático y extravagante vocalista, que supo animar un reality show familiar en MTV, luce en buena forma en “13”, el disco que está presentando en Sudamérica.

La lista de canciones de ayer en el Estadio Unico, en ese contexto, fue similar a la que propusieron el viernes pasado en el Monumental de Santiago de Chile.

En ella se mezclaron clásicos como “War pigs”, “Black Sabbath”, “Iron man”, “N.I.B.”, “Fairies wear boots” y “Paranoid” con flamantes composiciones como “God is dead”, “Zeitgeist”, “Age of reason” y “End of the beginning”.

Estimulado por el cántico “olé, olé, olé, Sabbath Sabbath”, un Osbourne en su salsa y de evidente buen humor no cesó anoche de arengar al público local para que bailara y agitara sus brazos.

El único integrante “nuevo” del cuarteto, baterista Tommy Clufetos, se ganó su propia ovación con su pirotécnica destreza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE