Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Juveniles, a la venta

En diciembre, Estudiantes tendrá que desprenderse de un jugador. Hay tres que ya están en carpeta

14 de Noviembre de 2013 | 00:00
GERONIMO RULLI, UN ARQUERO CON PROYECCION QUE SUENA EN VARIOS CLUBES DE EUROPA
GERONIMO RULLI, UN ARQUERO CON PROYECCION QUE SUENA EN VARIOS CLUBES DE EUROPA

La salida de Duván Zapata en agosto pasado parece que dejará de ser la última venta de Estudiantes en poco tiempo. Tal como se viene informando desde entonces, la dirigencia tiene en mente repetir la maniobra en el próximo mercado de pases. Y los apuntados son los juveniles que en el último tiempo han ganado espacio en el primer equipo.

En diálogo con La Redonda, ayer, el presidente Enrique Lombardi confirmó que “algo hay”, pero que por ahora son sólo sondeos.

Uno de los posibles jugadores que tendría destino europeo es Jonatan Silva , el defensor que ya anteriormente había estado en la mira de un club de Portugal.

Si bien no fue claro al respecto, el presidente dijo que en la venta de Zapata al Napoli fue mencionado (sus dirigentes habrían respondido en forma positiva), pero que “hay un sondeo de otro equipo de Italia”.

“Preguntaron si tenía pasaporte y de eso se está encargando Agustín Alayes. Tiene una abuela italiana y eso, creo, podría resolver el problema” , continuó y ratificó que este segundo interés vendría de la mano de Paolo Montero, el ex futbolista uruguayo que inició una relación con la CD con Matías Aguirregaray.

“Si tenemos que negociar con Napoli la operación se hará de club a club, porque la relación con ellos es excelente” , aclaró, aunque parece poco probable que prospere lo del equipo del Sur de Italia, ya que su presidente De Laurentis está buscando jugadores consagrados, como Javier Mascherano, Xherdan Shaqiri, Maxime Gonalons, Fernando y los defensores del Liverpool Daniel Agger y Martin Skrtel. Otro defensor que está en carpeta de los italiano es el ex Pincha José Basanta.

También, según Lombardi, en aquella reunión con sus pares del Napoli se habló de Gerónimo Rulli y Gastón Gil Romero .

Lo concreto es que el entorno de Rulli tiene más avanzada su negociación con un club de España (sería Atlético de Madrid) y otro de Inglaterra (Manchester City, para su franquicia en Estados Unidos), mientras ultima detalles de su pasaporte comunitario.

El arquero podría ser transferido y por eso la dirigencia empieza a recibir varios nombres de arqueros ofrecidos. Difícilmente en este mercado, pero en el próximo -sin Rulli- Estudiantes irá por un arquero.

El otro juvenil que tomó protagonismo en el último tiempo es Gastón Gil Romero. Si bien no fue confirmado por los dirigentes albirrojos, habría un interés de un importante club de la Premier League. Un emisario está en la Argentina observándolo y las referencias enviadas habrían sido muy buenas.

Tanto Silva como Rulli y Gil Romero tienen contrato con Estudiantes hasta 2015 y 2017 (el arquero). Los dirigentes, anticipándose a los hechos, les ofrecieron renovar sus contratos. Por eso, advirtieron, el club va a esperar la mejor oferta. Y no se descarta que puedan vender a uno en diciembre y retenerlo hasta junio. Pero uno, con seguridad, será transferido para engrosar las finanzas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla