Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |NOMBRAN A 50 FISCALES ESPECIALES

Para frenar los precios, arrestan a más comerciantes en Venezuela

Avanza el proyecto para otorgar poderes especiales a Maduro

14 de Noviembre de 2013 | 00:00
CRECE LA PRESENCIA UNIFORMADA FRENTE A LOS NEGOCIOS, PARA CONTROLAR LOS PRECIOS
CRECE LA PRESENCIA UNIFORMADA FRENTE A LOS NEGOCIOS, PARA CONTROLAR LOS PRECIOS

CARACAS.- El número de personas detenidas por “especulación en los precios” y “hechos violentos” en distintos comercios de Venezuela alcanzó ya a 35, informó ayer el Ministerio Público, mientras el presidente Nicolás Maduro anticipó que extenderá los precios máximos hasta ahora vigentes sólo para algunos casos a todos los productos.

“En el marco del Plan de Defensa de la Economía y Precios Justos, han sido aprehendidas 35 personas por su presunta vinculación con la especulación en los precios de diferentes productos y con hechos violentos ocurridos en distintos establecimientos comerciales del país”, precisó el organismo a través de una nota.

LAS DESIGNACIONES

El texto destaca también que el Ministerio Público “designó a 50 fiscales con competencia especial en Defensa de la Economía y los Precios Justos” para “apoyar las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional en esta materia”.

“Durante los últimos días, se han detectado varios establecimientos comerciales que aumentaron desproporcionadamente el precio de varios productos, necesarios para el buen vivir de los venezolanos”, señaló, luego de que admitió los intentos de saqueo, al señalar que “en el marco de esa situación, que ha sido atendida de manera articulada por el Estado”, se presentaron “algunos hechos irregulares por parte de personas que han intentado ingresar de manera violenta a los negocios fiscalizados”.

Por otra parte, se supo que 53 tribunales de control y 24 salas de Cortes de Apelaciones serán las instancias que trabajarán exclusivamente sobre casos de delitos económicos en todo el territorio, como aporte del Tribunal Supremo de Justicia. La estatal agencia AVN señaló que esos tribunales buscarán “garantizar el respeto a la juridicidad, la paz y la protección de la integridad de los ciudadanos y ciudadanas, así como de las instituciones democráticas del país”, según adelantó la titular del tribunal Gladys María Gutiérrez Alvarado.

PODERES ESPECIALES

Por otra parte, el presidente, Nicolás Maduro, anunció que aprobará una Ley de Precios, Costos y Ganancias que pondrá límites “objetivos y razonables” a las ganancias, cuando tenga los poderes especiales que espera le sean aprobados por el Parlamento en los próximos días.

“El presidente adelantó así una de las primeras acciones que tomará una vez que goce de poderes especiales para legislar a través de la aprobación de una Ley Habilitante que solicitó hace más de un mes ante la Asamblea Nacional, aunque solo contaba con 98 de los 99 votos de legisladores requeridos para obtenerlos. Maduro dijo recientemente que esta semana serían aprobados los poderes y en la sesión de la Asamblea del martes se abrieron las puertas a que esto ocurra con el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada María Aranguren, una chavista disidente, que ahora será sustituida por su suplente oficialista.

Cabello
La Justicia sobreseyó al presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, en la causa por irregularidades cuando era gobernador de Miranda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla