Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |GOLPE AL BOLSILLO

Aumento de hasta un 7,5% en los precios de las naftas

YPF, Shell y la ex Esso lo comenzaron a aplicar desde ayer. La premium ya roza los $10

26 de Noviembre de 2013 | 00:00
LOS VALORES DE LOS COMBUSTIBLES EN UNA SHELL
LOS VALORES DE LOS COMBUSTIBLES EN UNA SHELL

Las petroleras Shell e YPF, principales del mercado de combustibles local, además de la ex Esso, aumentaron desde ayer los precios de sus combustibles líquidos entre el 6 y 7,5 por ciento en promedio, lo que lleva a que en el interior, el litro de la nafta premium roce los 10 pesos.

YPF subió sus combustibles el 6,5 por ciento promedio y fuentes de la compañía indicaron que aún con este incremento, los precios de las naftas y gasoil YPF “siguen siendo los mas bajos del mercado”.

La empresa Shell, en tanto, aumentó el precio de sus combustibles entre 6 y 7,5 por ciento, según se pudo verificar en distintas estaciones de servicio.

Así, el litro de la nafta Shell V-Power pasó a costar en nuestra región 9,66 pesos, el Diesel V-Power, 9,10 pesos, la nafta super, 8,83 pesos y Fórmula Diesel, 7,85 pesos.

En el caso de YPF, los nuevos precios de referencia en los suritdores son de 8,39 pesos para la nafta súper, 9,28 para la premium, de 7,77 pesos para el Diesel 500 y de 8,57 pesos para la calidad Euro.

En Córdoba, YPF vende la nafta premium a 9,99 pesos, la super, 9,17 pesos, el Euro Diesel, 9,59 pesos y el Diesel 500, 8,01 pesos.

LAS OTRAS PETROLERAS

En tanto, las marcas Petrobras y Oil, no informaron subas en sus precios pero no se descarta que sigan el mismo criterio que las líderes en las próximas horas.

El movimiento a esta nueva suba ocurrió cuando el Gobierno debe definir si prorroga o no la vigencia de la resolución 35 que la SCI, a cargo del entonces secretario Guillermo Moreno, aplicó procurando administrar la evolución de los precios del rubro.

La norma no congeló precios pero fijó que las compañías no podían aumentar por sobre el máximo que cobra cualquiera de ellas en cada una de las seis regiones en las que dividió al país.

Los resultados prácticos están siendo evaluados en un contexto mas general de la actividad petrolera por el ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete.

En esa línea, cabe consignar que el ministro Axel Kicillof viene trabajando desde el año pasado en la Comisión de Planificación de Inversiones Hidrocarburíferas, para promover la actividad productiva local en el sector y un resultado de ello fue la actualización del precio del gas en boca de pozo resuelta hace varios meses.

Los expendedores de combustibles nucleados en CECHA y en FECRA procuran que estos movimientos de precios no les sigan restando rentabilidad ante el incremento de costos operativos que dicen estar teniendo.

La presidenta de la Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, aseguró ayer que espera que el Gobierno adopte una estrategia de aumentos de precios “escalonados” para los próximos meses. “El mercado está trabajando correctamente”, justificó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla