Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |AHORA INVESTIGAN SI ADEMAS FUERON DROGADAS Y BLANCO DE UN ATAQUE SEXUAL

Horror en San Martín: una mujer murió ahorcada y la otra baleada

El agresor continúa detenido y hoy será indagado por el fiscal Fabio Cardigonde

26 de Noviembre de 2013 | 00:00
EL GRUPO HALCÓN ESTUVO PRESENTE EN SAN MARTÍN
EL GRUPO HALCÓN ESTUVO PRESENTE EN SAN MARTÍN

La maestra encontrada asesinada el domingo pasado en una casa del partido bonaerense de San Martín, donde su ex pareja se atrincheró durante unas seis horas, fue ahorcada, mientras que a la hija la mataron de un balazo en la nuca, informaron ayer fuentes judiciales.

En tanto, un investigador con acceso al expediente precisó que en una carta hallada en la vivienda donde ocurrió el doble crimen, el supuesto autor asumió su responsabilidad en el hecho y admitió que lo cometió “por celos”.

Los voceros consultados detallaron que el fiscal de la causa, Fabio Cardigonde, recibió el resultado preliminar de las autopsias en el que se indicó que Silvana Eiriz (49) fue ahorcada, aparentemente de manera manual, y que la data de muerte era de casi 24 horas anteriores al hallazgo de su cuerpo.

Se sospecha que el hombre actuó por celos y que asesinó a su ex pareja el sábado por la tarde. Después se quedó a esperar a la hija, a quien mató al día siguiente

Según los peritos forenses, la maestra fue asesinada en el interior de una de las habitaciones de su casa, situada en Sarmiento al 5000 de San Martín.

Las fuentes señalaron que a la otra víctima, Valeria Gioffre (23), hija a Eiriz, la mataron pocas horas después de un balazo en la nuca, también en el interior de la finca.

En este caso, los peritos determinaron que en el lugar de ingreso del proyectil quedaron las marcas típicas de pólvora y quemadura, por lo que consideraron que el homicida apoyó el arma en la nuca para disparar y matar a la joven.

Los forenses procuran, además, establecer mediante estudios complementarios si las dos mujeres fueron abusadas sexualmente antes de ser asesinadas y si las drogaron antes de matarlas.

Esos mismos estudios también servirán para determinar con exactitud la data de muerte de madre e hija.

En base a los datos preliminares, la principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que Eiriz fue asesinada alrededor de las 19 del sábado último y que el homicida permaneció en la casa y mató a la hija de la mujer cuando la chica llegó el domingo al inmueble junto a su novio, Emanuel Villalba (23), a quien el agresor le efectuó un tiro en el abdomen.

Sobre el joven, los voceros señalaron que continuaba anoche internado en grave estado en el Hospital Thompson de San Martín y que su evolución es “favorable”.

Los pesquisas esperan que mejore su estado de salud para poder tomarle declaración sobre lo ocurrido.

Por otro lado, el acusado Pablo Peralta (49), alias “Chicho” y ex concubino de Eiriz, permanecía ayer detenido y hoy será indagado por el fiscal Cardigonde, quien le imputa los delitos de “doble homicidio y tentativa de homicidio criminis causa”, en perjuicio de la maestra, la hija de ésta y el muchacho baleado.

En principio, Peralta no tenía antecedentes por violencia de género, al menos, en el Departamento Judicial de San Martín, aunque sí dos antecedentes penales menores, uno de ellos por infracción a la ley de drogas y otro por encubrimiento.

El hecho se conoció el domingo pasado, alrededor de las 13, cuando un llamado al 911 alertó al personal de la comisaría primera de San Martín, que se hallaba una persona herida frente a la casa de Eiriz.

Al llegar al lugar, los policías fueron recibidos a los tiros por un hombre, que se hallaba atrincherado.

Los efectivos constataron que el herido se trataba de Villalba, quien se hallaba dentro de su auto marca Volkswagen con un tiro en la zona abdominal, por lo que lo trasladaron al Hospital Thompson.

Luego, los policías rodearon la casa de Sarmiento al 5000 y negociaron durante seis con el atrincherado para que se entregara.

Finalmente, minutos después de las 19, el Grupo Halcón irrumpió en la vivienda, detuvo al ex concubino de Eiriz y descubrió que ésta y su hija Valeria estaba muertas desde hacía varias horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla