Primeras comuniones y festejos patronales en la parroquia de Punta Lara
| 29 de Noviembre de 2013 | 00:00

Una intensa actividad organizativa de distintas celebraciones litúrgicas de importancia se vienen desarrollando en la Parroquia Stella Maris de Punta Lara, templo que, como se sabe, está ubicado sobre la Avenida Almirante Brown a la altura del arroyo La Guardia).
Los horarios habituales de las misas en la Parroquia son los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 19, y los domingos a las 11.
En tanto, los bautismos se llevan a cabo los sábados a las 18 y los domingos a las 12.
primeras comuniones
El domingo venidero, primero de diciembre, en la Parroquia Stella Maris se desarrollará uno de los actos litúrgicos más importantes del año.
En la misa de las 11 tomarán su Primera Comunión todos los niños de la localidad balnearia ensenadense que han venido asistiendo al curso de catecismo.
fiestas patronales
Por otra parte, el domingo 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en la Parroquia de Punta Lara se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor a Stella Maris.
La celebración se iniciará a partir de las 18 con una procesión que partirá desde la capilla Virgen de Luján (calle 10, atrás de vialidad) para arribar a la Parroquia Stella Maris, templo en el que se oficiará la misa desde las 19.
Se aclaró que ese día no se oficiará la misa de las 11.
capillas
En otro orden, se informó que en la capilla Virgen de Luján no se oficiarán misas hasta que no se terminen las obras de construcción del nuevo templo.
Además, en la capilla Jesús Misericordioso, ubicada en la calle 130 (ex 220) entre la Avenida Almirante Brown y 31 ( pasando 3 calles el arroyo Miguelín), se ofician misas todos los domingos a las 19.
procesion
Es de hacer notar que el pasado sábado 16 de noviembre se realizó la 29º Peregrinación anual al Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, de la cual participó una importante cantidad de fieles puntalarenses.
La delegación de Punta Lara estuvo encabezada por el cura párroco Carlos Gómez de la Parroquia Stella Maris de Punta Lara y por el cura párroco de la Iglesia San José de Ensenada, Padre Marcelo Tolosa.
Ambos sacerdotes concelebraron la santa misa en el altar mayor del camarín de la Virgen ante una gran cantidad de peregrinos.
Una vez finalizada la misa se hizo la bendición de los objetos religiosos.
Posteriormente, los peregrinos procedentes de Punta Lara se trasladaron para participar de un almuerzo, para regresar al santuario donde a partir de las 15 participaron del rezo del Santo Rosario, y por último, visitaron el convento de las monjas de la Virgen de San Nicolás.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE