Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cruces a favor y en contra del Gobierno en la reunión de la CGT oficialista

Se extendió durante más de cuatro horas y se escucharon voces críticas hacia la conducción de la central obrera cercana kirchnerismo

6 de Noviembre de 2013 | 00:00

El titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, encabezó hoy una reunión del consejo directivo en la que abundaron cruces a favor y en contra del Gobierno nacional, así como algunos reclamos hacia la conducción de esa central obrera.

El encuentro sindical se realizó en la sede del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de capital federal, y se transformó en la primera reunión tras la derrota del oficialismo en los comicios legislativos.

Del encuentro participaron además de Caló, el anfitrión Omar Viviani, el electo diputado Oscar Romero (SMATA), el estatal Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) Mario Caligari (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad, José Luís Lingeri (FENTOS) y Marcos Castro (capitanes de ultramar), entre otros.

Uno de los datos que llamó la atención fue la ausencia del sector denominado de "los Gordos", que incluye al diputado electo por el massismo Héctor Daer y que agrupa a los referentes de los grandes gremios.

Fuentes sindicales informaron a DyN que en el cónclave, que se extendió por más de cuatro horas, el estatal Rodríguez realizó una "encendida defensa, casi una arenga" a favor del modelo kirchnerista y pidió "no creer que el Gobierno está en situación apocalíptica como nos quieren hacer creer algunos".

No obstante, Rodríguez se quejó por la falta de información sobre el estado de salud de la presidenta Cristina Fernández que "va a volver con más fuerza", luego del reposo, enfatizó.

En tanto Gerardo Martínez, sostuvo -según las fuentes- que por ahora "al país no ingresan capitales" extranjeros que faciliten una mayor producción porque "existe un problema financiero mundial".

A su turno, el maquinista Omar Maturano criticó la "pasividad" de la CGT en reconocer que "en las elecciones legislativas la gente demostró que hay una equivocación grande y que hay que corregir el rumbo".

Mientras José Luis Lingeri de Obras Sanitarias cuestionó "la falta de los reintegros de los fondos de las obras sociales sindicales" más allá "del porcentaje que se queda en poder del Estado"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla