Luz y agua: preparan plan para el verano

EL INTENDENTE BRUERA Y DELEGADOS SE REUNIERON AYER POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS

La Municipalidad requirió a las empresas de servicios de electricidad (Edelap) y agua potable y cloacas (Absa) un informe sobre las medidas de contingencia previstas ante la eventual recarga en la demanda de los usuarios por las altas temperaturas pronosticadas para la Ciudad, que se extenderán por un lapso estimado de 96 horas.

Ante el planteo de la Comuna, en un encuentro encabezado por el intendente Pablo Bruera, representantes de Edelap informaron que esa empresa dispuso la “duplicación en la cantidad de cuadrillas de trabajo en las calles para solucionar los problemas que puedan surgir en el suministro de energía”, según indicaron fuentes comunales.

Por su parte, Absa aseguró que “dispondrá de cuatro camiones para asistir a las zonas que se vean afectadas ante potenciales fallas en la red de distribución de agua potable. A la vez, dispondrá de equipos de generación de energía para el abastecimiento de las estaciones de bombeo”, agregaron las fuentes municipales que participaron del encuentro.

La reunión, también orientada a reforzar la coordinación de tareas en situaciones de emergencia, contó con la participación de los delegados de las localidades de la Ciudad y del subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones del Consumo, Roberto Daoud.

En representación de Absa, se informó, participaron el vice presidente de la empresa Leandro Spoturno; el gerente de Operaciones, Jorge Poch; y el titular de la Gerencia Comercial y de Usuarios, Norberto Noboa.

Por la compañía Edelap presentaron las medidas de contingencia, el gerente de Operaciones, Diego Massera; y el jefe de Operaciones, Marcelo Lorda, dijeron las fuentes consultadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE