Intentó asaltar a un playero y le disparó a policías en 13 y 80: preso

EL OPERATIVO LO HIZO LA COMISARÍA OCTAVA

Un joven de 18 años fue detenido ayer, acusado de haber intentado asaltar una estación de servicio con un arma que luego usó para abrir fuego contra los policías que lo perseguían, informaron voceros de la fuerza.

El operativo estuvo a cargo de personal de la comisaría Octava, que a las 7.30 de la mañana acudió a 10 y 72 con el dato de que un joven en una moto negra quería robar en esa expendedora de combustible.

Los agentes salieron en busca del muchacho, al que localizaron una vez que pasaron de nuevo frente a la estación de servicio. Iba en una moto enduro. Y lo vieron entre los surtidores, insultando a uno de los playero con la intención de vaciarle la billetera.

“Cuando vio al patrullero se dio a la fuga”, explicaron fuentes de la fuerza, iniciándose entonces una persecución que en 13 y 80 alcanzó su máximo pico de tensión, ya que el sujeto efectuó varios disparos contra los policías. Uno de esos balazos impactó en el espejo retrovisor derecho de un patrullero, por suerte sin lastimar a nadie.

El operativo continuó, cada vez con más móviles, hasta que en 58 y 131 lograron interceptarlo. Según la información oficial, le secuestraron la moto -una Yamaha modelo Cross XTZ 125 CC que había sido denunciada como robada-, pero el arma no fue encontrada.

En cuanto al adolescente, “tiene dos pedidos de captura”, uno de ellos del 2 de septiembre pasado, por “robo agravado por el uso de arma”, dijo un pesquisa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE