Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Violenta pelea en La Favela con un muerto

La víctima fatal tenía 32 años y el principal sospechoso 16, a quien balearon en la espalda. Está en un hospital con custodia

23 de Diciembre de 2013 | 00:00
Edición impresa
LA CUADRA DEL HORROR. EL ENFRENTAMIENTO, DE CONSECUENCIAS TRÁGICAS, OCURRIÓ A LA 01.00 DE AYER
LA CUADRA DEL HORROR. EL ENFRENTAMIENTO, DE CONSECUENCIAS TRÁGICAS, OCURRIÓ A LA 01.00 DE AYER

Una disputa barrial, un salvaje enfrentamiento a balazos, un hombre muerto y un menor herido. Esos son los componentes de otra historia de violencia extrema en el barrio La Favela de Tolosa.

El fatal incidente ocurrió ayer a la madrugada, cerca de la 01.00, cuando, por razones que se investigan, pero que podrían estar relacionadas con una confrontación típica del lugar, dos personas dirimieron sus diferencias a tiros.

Como consecuencia de esa pelea brutal, que tuvo lugar en la calle 17 entre 529 y 530, Marcelo Ledezma, de 32 años, recibió cinco disparos: cuatro en el tórax y el restante en una pierna, según informaron a este diario fuentes policiales.

Si bien algunos allegados lo alcanzaron a llevar hasta el hospital San Roque de Gonnet, su suerte ya estaba sentenciada.

Los voceros indicaron que los médicos intentaron compensarlo, pero no lo lograron y, producto de su gravísimo estado de salud, falleció a los pocos minutos.

En tanto, al mismo centro asistencial, tras ser encontrado en la vía pública con sus ropas ensangrentadas, llegó el otro protagonista de la brutal confrontación, un menor de 16 años, que tenía un balazo en la espalda y de quien no se brindan datos por cuestiones legales.

Sin embargo, finalmente fue asistido en una clínica privada, del barrio de la Terminal de Omnibus, y después derivado a otro centro asistencial, donde se encuentra muy grave, bajo custodia.

En el hecho, tomó intervención personal de la seccional 11ª, por directivas del jefe de Distrito Norte, Wilfredo Villca, y también se acercó una comitiva de la DDI local, que se hizo cargo de la pesquisa, conjuntamente con la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno de nuestra ciudad.

Hasta el momento, los investigadores habrían logrado determinar que Ledezma y el adolescente se enfrentaron a balazos. Pero no saben quién disparó primero y las armas aún no aparecieron.

Dentro de esa hipótesis, el joven sería el autor del crimen y, quien se convirtió en víctima fatal, el que lo dejó hospitalizado, en estado delicado.

Voceros del caso confirmaron a este diario que Ledezma era integrante de la familia Córdoba, más conocida como “Papupa”, la cual “está radicada en La Favela hace muchos años”, agregaron.

En tanto, respecto del menor, trascendió que también supo tener una vinculación con ese complejo habitacional, pero su círculo íntimo debió marcharse del lugar, precisamente, “por los problemas que éste ocasionaba y los miedos a sufrir represalias”, detallaron los informantes.

En ese sentido, al joven se lo acusó por el asesinato de un gomero, hace poco más de dos años en 520 entre 16 y 17, aunque no sería el único crimen en el que estaría involucrado.

Se trata de un menor que ya es imputable y al que la Justicia “tendría que dictarle una medida de seguridad, atento su comprobada peligrosidad”, conjeturó un jefe policial.


Notas relacionadas

Un terrible antecedente


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla