Cuidar a un bebé con casi 40 grados de calor

MARIANO SÁNCHEZ Y SU BEBÉ DE UN MES DE VIDA, AYER EN 22 Y 49 MIENTRAS ESPERABA QUE LE DEN LUZ EN SU VIVIENDA

Mariano Sánchez fue uno de los vecinos de la zona de 20 y 49 que ayer cortó la calle para pedir que le devuelvan el servicio de energía eléctrica. Hace un mes nació su hijo y con su esposa están muy preocupados porque con casi 40º de temperatura no encuentran la manera de que esa criatura tenga al menos un poco de refresco en los ambientes de su vivienda de 22 y 49.

“Ahora lo tenemos a la sombre, en la calle porque la verdad es que adentro no se puede estar. Es muy injusto que esto suceda para todos los usuarios, los que pagamos religiosamente el servicio”, expresó Mariano con gesto de indignación, mientras un grupo de operarios trabajaba para que el complejo de 20 y 49 y la zona de adyacencias pueda volver a tener suministro energético.

“Todos sabemos que con los bebés, los chicos y los ancianos hay que tener mucho cuidado con el golpe de calor. Las temperaturas son insoportables y estar sin luz a uno lo desespera. Podés estar en casas de amigos, familiares, pero en determinado momento tenés que volver a tu casa y los cortes duran mucho tiempo”, señaló el vecino de la zona cercana al edificio de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata.

Añadió que “ya el 26 de diciembre estuvimos prácticamente todo el día sin luz en nuestras casas, y los comercios de la zona tampoco pudieron trabajar”.

“Con el bebé tratamos de mantenerlo lo más fresco que se pueda. Pero la tarea no es tan sencilla sabiendo que no podemos ni siquiera poner en funcionamiento un ventilador. Por eso esperamos que la empresa Edelap solucione lo antes posible el problema. Hoy trajeron dos equipos generadores de luz, pero todavía estamos sin servicio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE