Pesar del gobierno y la clase política argentina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó anoche su “hondo pesar” por la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela y brindó sus “condolencias en nombre del pueblo y del gobierno argentinos”, sentimiento que fue acompañado por todo el arco político. “La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su gobierno y el pueblo argentino expresan el hondo pesar por el fallecimiento del ex presidente de Sudáfrica y referente mundial de la lucha contra el racismo y a favor de los derechos humanos, Nelson Mandela (1918-2013), y acompañan a su familia, al pueblo y al gobierno sudafricano en este momento de dolor y tristeza”, informó la Cancillería en un comunicado.

En ese sentido, señaló que “la Argentina siempre recordará la visita de Mandela al país con enorme gratitud”, aunque “hoy, el vacío y la tristeza que nos deja su partida deben ser superados, convirtiendo su legado en nuestra propia lucha en favor de la democracia y de los derechos humanos, presente en cada esfuerzo genuino por construir un mundo más justo y solidario”.

En tanto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lamentó la muerte de Mandela a quien definió como “un incansable luchador por la paz, la libertad y la unión de los pueblos”. “Su legado continuará inspirando al mundo entero por siempre”, dijo Capitanich a través de la red social Twitter.

En tanto, dirigentes del oficialismo y de la oposición expresaron también sus condolencias por el deceso de Mandela, entre ellos, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el diputado socialista Hermes Binner y el diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, quien recordó a Mandela como la persona que “reconstruyó un país acercando las diferencias, uniendo y trabajando sobre la paz”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE