Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |LA CIUDAD

Acuerdo para avanzar con una obra de fuerte impacto

10 de Febrero de 2013 | 00:00
EL INTENDENTE BRUERA JUNTO AL MINISTRO FLORENCIO RANDAZZO EN LA FIRMA DE LA CESIÓN DE TIERRAS PARA LA FERROAUTOMOTOR
EL INTENDENTE BRUERA JUNTO AL MINISTRO FLORENCIO RANDAZZO EN LA FIRMA DE LA CESIÓN DE TIERRAS PARA LA FERROAUTOMOTOR

El gobierno municipal avanzó esta semana en la firma de un acuerdo clave con la Nación cuya concreción no sólo cambiará el paisaje urbano en dos puntos clave de la Ciudad, sino que además significará la reconversión del circuito del tránsito y el transporte.

Finalmente, luego de varios años de espera y la reconfiguración del proyecto, la gestión del intendente Pablo Bruera logró el compromiso del gobierno nacional para la cesión de terrenos que se destinarán a la construcción de la estación Ferroautomotor en Tolosa, un centro nodal que nucleará a las actuales terminales de ferrocarril y micros que funcionan en 1 y 44 y 42 y 4, respectivamente.

El dato saliente del acuerdo es que el emprendimiento, una vez concretado, despejará del transporte de colectivos de media y larga distancia al casco céntrico, lo que supone que aliviará la circulación vehicular que suele verse colapsada en distintos horarios.

El proyecto oficial anunciado con la presencia del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, implica que la ferroautomotor se emplace en la zona de Tolosa, con accesos directos hacia el oeste por la avenida 520 en dirección a ruta 2 y por la calle 528 en dirección a la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Se trata, en términos políticos, de una de las principales apuestas de gestión de la administración Bruera de cara al año electoral, que se conjuga con una serie de obras en calles y plazas que el Ejecutivo local arrancó en enero.

Pero la visita de Randazzo al municipio trajo otro anuncio: el inicio en 30 días de la remodelación y ampliación de la estación de trenes de City Bell, que incluye la construcción de un puente peatonal para cruzar el Camino Centenario (ver pág. 19).

EL OTRO TREN

La semana dejó también como aspecto destacable la inminente puesta en marcha del tren universitario que unirá distintos puntos de la Ciudad con diversas facultades. El nuevo medio de transporte cubrirá los 4,6 kilómetros que separan la estación de 1 y 44 con el Policlínico, y tendrá paradas para que los alumnos puedan acceder, entre otras, a las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Informática, Exactas, Odontología, Medicina y Periodismo.

La formación tendrá su estreno formal durante la segunda quincena de marzo, por lo que el convoy azul pasará desde entonces a forma parte del paisaje ciudadano.

El otro dato saliente de la presencia de Randazzo en La Plata fue el aporte de móviles de su ministerio para reforzar los patrullajes urbanos que realiza el municipio.

La cartera de Interior aportó 4 camionetas para reforzar los controles de tránsito que la administración de Pablo Bruera desarrolla en distintas zonas de la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla