Día difícil para pasajeros y automovilistas

Durante la protesta que llevaron a cabo en la víspera y que derivó en episodios de violencia extrema (ver nota central), los taxistas provocaron un caos de tránsito en varios puntos de la Ciudad e importantes perjuicios a los automovilistas y al transporte urbano de pasajeros.

El corte que realizaron en 1 y 44 -lugar de la convocatoria para iniciar la recorrida que finalizó frente al Palacio Municipal- generó múltiples complicaciones. Por un lado, los micros que circulan por avenida 1 tuvieron que desviarse en diagonal 77 o en alguna de las calles cercanas, impidiendo que los pasajeros llegaran a destino.

Ante la confusión y la sorpresa, no fueron pocos los que se bajaron de los colectivos y debieron caminar varias cuadras para llegar, por ejemplo, hasta la terminal de ómnibus.

Asimismo, ese corte afectó a los automovilistas que suelen tomar diagonal 80 para luego subir a la autopista con destino a Buenos Aires o para ir al centro, así como a quienes debían continuar por calle 1 hasta 32. Las gomas quemadas hicieron de “stop”, desviaron el tránsito sin que nadie lo guíe y, por tanto, provocaron numerosos congestionamientos en distintas calles de la Ciudad.

La caravana de taxistas arrancó en 1 y 44 con destino al Municipio, pero antes de llegar a Plaza Moreno pasó por la terminal de micros y desfiló por diagonal 80. A su paso, en cada sitio provocó numerosos trastornos, como demoras en las salidas de los colectivos que iban a Buenos Aires y atascos en las calles adyacentes al recorrido “diagramado” para la protesta. Luego, en 12 y 51, sobrevino el caos total.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE