Anna Karenina, el amor más allá de las reglas

Con la actuación de Keira Knightley y la dirección de Joe Wright, se estrena una nueva versión del clásico ruso

Una nueva versión cinematográfica del clásico de León Tolstoi, “Anna Karenina”, llegará mañana a las salas locales, con el protagónico de la angelical Keira Knightley, bajo la dirección de Joe Wright.

La historia eterna explora con fuerza la capacidad de amar que surge a través del corazón del ser humano, a la vez que ilumina a la sociedad esplendorosa de la Rusia imperial. La época es 1874. La vibrante y hermosa Anna Karenina (Keira Knightley) tiene lo que cualquiera de sus contemporáneas desearía tener; es la esposa de Karenin (Jude Law), un oficial del gobierno de alto rango al que le ha dado un hijo, y su condición social en San Petersburgo no podría ser más alta. Ella viaja a Moscú después de que llega una carta de su mujeriego hermano Oblonsky (Matthew Macfadyen), en la que le pide a Anna que vaya y lo ayude a salvar su matrimonio con Dolly (Kelly Macdonald).

Durante el viaje, Anna conoce a la Condesa Vronsky (Olivia Williams), que luego se encuentra en la estación de tren con su hijo, el gallardo oficial de caballería Vronsky (Aaron Taylor-Johnson). Cuando a Anna le presentan a Vronsky, se produce una atracción mutua instantánea que no pueden, y no podrán, pasar por alto.

En la casa de Moscú también reciben la visita del mejor amigo de Oblonsky, Levin (Domhnall Gleeson), un terrateniente demasiado sensible y compasivo. Levin está enamorado de la hermana menor de Dollly (Alicia Vikander). Inoportunamente, él le propone matrimonio a Kitty pero ella está encaprichada con Vronksy. Devastado, Levin regresa a su finca de Pokrovskoe y se aboca al trabajo de granja. Kitty queda desconsolada cuando, en un gran baile, Vronsky solo tiene ojos para Anna y la mujer casada le corresponde al interés del joven hombre.

Anna lucha para recuperar su equilibrio regresando a su casa de San Petersburgo, a donde Vronsky la sigue. Ella intenta reanudar su rutina familiar, pero se siente consumida por sus pensamientos acerca de Vronsky. Le sigue una apasionada aventura, que escandaliza a la sociedad de San Petersburgo. Karenin queda en una posición insostenible y se ve forzado a darle a su esposa un ultimátum.

Al intentar alcanzar la felicidad, las decisiones de Anna perforan la capa de una sociedad obsesionada con la imagen, cuyas repercusiones con consecuencias románticas y trágicas cambian dramáticamente su vida y la de todas las personas que la rodean.

EL PODER DE UN RELATO

El perdurable poder de la novela de León Tolstoi queda resumido por el director de Anna Karenina, Joe Wright: “Todos intentan de alguna manera aprender a amar”.

Keira Knightley comenta: “La historia es una historia que entendemos hoy en día porque las personas siguen deseando algo que no pueden tener, siguen enfrentando bloqueos y reglas sociales, y siguen teniendo problemas para transmitir sus emociones.”

Wright refleja: “Cuando leí el libro, apelaba directamente al lugar que yo me encontraba en la vida. Esperas ser como uno de los personajes, y te das cuenta de que has sido como otro de los personajes. Son todos perfectamente verdaderos, y están espantosamente cerca.”

“El núcleo de la historia es el corazón del ser humano. Estaré fascinado por siempre de cómo y por qué funciona el amor, y cuán sinceros somos como seres humanos con nuestras emociones”, sostiene el director del filme que desde mañana se verá en las salas de nuestro país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE