En algunas escuelas ya se nota una menor adhesión

EN EL NORMAL 1 HUBO CLASES Y UNA RADIO ABIERTA

Si bien el paro volvió a sentirse con fuerza en la Región, hubo algunas escuelas -donde en las huelgas anteriores la adhesión llegó a ser del 100 por ciento- que retomaron la actividad; al menos en forma parcial.

Por caso, en la Escuela N° 10 de diagonal 73 y 16, donde el paro fue total el 25, 26 y 27 de febrero, en la víspera se presentaron a trabajar 17 maestras sobre un plantel docente de 34: 5 del turno mañana y 12 del turno tarde.

Sandra, una de las docentes, dijo que “estamos de acuerdo con el reclamo pero no con la politización del mismo. Sentimos que no nos escuchan y que con los paros no se soluciona nada, mientras los chicos quedan en el medio”.

En la Escuela 19 -41 y 22- también suele ser masiva la adhesión a las huelgas. La vicedirectora Patricia Vieira dijo que otras veces “no viene nadie, pero hoy dictaron clase 6 chicas a la mañana y 4 a la tarde (sobre 29 secciones)”, y opinó que “(las medidas) son tan reiteradas que algunas no se animan por el descuento de los días”.

Otro caso es el del Normal 1. Aunque, como se informó en ediciones anteriores, en ese colegio hay un grupo importante de maestros que desde un comienzo se manifestó en favor de los reclamos pero no de los paros, y ha decidido optar por medidas alternativas de protesta. Ayer realizaron una radio abierta, y si bien los padres no acompañaron, los docentes no se dan por vencidos. “Siempre es más difícil tomar un camino diferente”, dijeron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE