Arquitectura arranca las clases con estreno de aulas

La UNLP destinó más de 4 millones de pesos para la construcción de un nuevo pabellón

Prensa UNLP

Con la finalidad de cubrir el déficit de aulas que presentaba la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, la presidencia de la casa de estudios destinó más de 4 millones de pesos para la construcción de un nuevo pabellón de aulas que está listo para el comienzo del ciclo lectivo 2013.

Se trata de un edificio de tres niveles que se levantó con la lógica arquitectónica que tiene toda la unidad académica, con pabellones áulicos distribuidos entre sus jardines.

“La ampliación permitirá ofrecer más comodidades en las cursadas y talleres, tanto para los alumnos como para los docentes”, explicaron sus autoridades.

En total se levantaron 1300 m² que incluyen tres aulas de unos 280 m² cada una, un nuevo núcleo sanitario, se arreglaron las cubiertas del las aulas 5 y 6 de la facultad y también estuvo contemplada la construcción de un sistema de rampas para personas con dificultades motrices, con el fin de garantizar la accesibilidad mínima de los circuitos circulatorios exteriores de la unidad académica. Las obras demandaron un presupuesto de 4.601.457 millones de pesos.

Las tres plantas del pabellón están ubicadas en un sector de terreno remanente que tiene Arquitectura. No obstante está vinculado con el resto de la construcción existente.

En la secretaría de Obras de la UNLP explicaron que “al flamante edificio se accede a través de la prolongación de la galería principal del predio, verdadera columna vertebral de la facultad y esto permite integrar la nueva obra al resto del sistema edilicio”.

Y agregaron: “el dato particular del proyecto es que el tramo entre el nuevo edificio y el ya existente, es, a diferencia del resto de las galerías de la facultad, transitable tanto a nivel del suelo de los jardines como del primer piso, siendo galería y puente al mismo tiempo”.

En los últimos años, en el predio de la facultad, en 47 y 117, también se llevaron a cabo una serie de trabajos que permitieron optimizar los espacios destinados a áreas de grado y postgrado. Además se construyó un área de informática, una moderna biblioteca, se amplió el buffet y el aula magna, entre otras mejoras.

Arquitectura cuenta actualmente con cerca de 8 mil estudiantes, mientras que el promedio anual de inscriptos supera los 1.250. Allí dictan clase más de mil docentes, y realizan tareas no docentes unos 80 trabajadores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE