Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Varias actividades en City Bell por la humanización del tránsito

8 de Marzo de 2013 | 00:00
Varias actividades en City Bell por la humanización del tránsito

Como se sabe, marzo es el "Mes de la Humanización del Tránsito" por lo que en la semana que finaliza, organizados por la Asociación "Amor y Respeto al Prójimo" (entidad creada en City Bell), se realizaron actos en la ciudad de La Plata, recordando el accidente en el que perdiera la vida el joven Eduardo Cañas, junto a la plazoleta sita en calle 10 entre Diagonal 74, y la entrega de diplomas a los egresados del Ciclo 2012, del Curso de Formación de Formadores de la Humanización del Tránsito, en el Auditórium de Colegio de Abogados.

En el mismo orden, la Asociación DNI City Bell - Defendamos Nuestra Identidad, organizó, con la colaboración del Rotary Club de City Bell, una variada programación en pro de la humanización del tránsito.

ESPECTACULOS

En ese marco, el 16 de marzo, a las 17.30 en la Plaza Belgrano, participará el Grupo de Teatro Comunitario "La Caterva", que abordará temas de la vida cotidiana de City Bell.

El 23 de marzo, a las 19, en la Plaza San Martín, de calle 11 y Diagonal Urquiza, se realizará un festival popular con importantes grupos musicales, entre ello, Los Amigos del Rap (grupo rapero), The Plástico (banda de rock local) y también Julio Nauda (humorista e imitador), La Sonora (grupo de música afrorioplatense) y Diosloko (banda platense de rock).

El 24 de marzo, a partir de las 11 habrá una exposición de automóviles antiguos, en el predio donde funcionará el estacionamiento y Centro de

Transferencia, en la estación de City Bell, entre avenida Cantilo y calle 10. Esta muestra estará a cargo de la Asociación de Motos y Autos Antiguos de La Plata.

BICICLETEADA

El 7 de abril además, se realizará la II Bicicleteada por la Vida desde Plaza Belgrano, Cantilo y calle 3. Se trata de una una actividad organizada por D.N.I City Bell, para todos aquellos que desean volver a la bicicleta como medio de transporte y de paseo.

La primera Bicicleteada por la Vida nació el 1º de abril de 2012 como corolario de las actividades realizadas por la Cruzada Nacional por la Humanización del Tránsito en el mes de marzo de ese año y además, porque la ciudad de City Bell fue declarada "Cuna de la Humanización del Tránsito", debido a que en ella se creó la Asociación "Amor y Respeto al Prójimo" conformada por familiares de personas fallecidas en accidentes viales.

A partir de ese acontecimiento y teniendo en cuenta la respuesta y el pedido del público, se decidió continuar con reuniones informales, con circuitos distintos al de la Bicicleteada, que se convirtieron en paseos pedagógicos, respecto tanto de las normas de tránsito, como del anecdotario de cada lugar que se visita.

El lugar de encuentro será la Plaza Belgrano (junto a la calesita); preinscripción por e-mail al correo electrónico dnicitybell@yahoo.com.ar, hasta el 24 de marzo inclusive.

Inscripción: 7 de abril 9 en Plaza Belgrano. Cada ciclista recibirá un número para participar en el sorteo de premios sorpresa. Los preinscriptos deberán inscribirse a partir de las 9.30 y recibirán un ticket para el refrigerio; a los primeros 200 inscriptos se les convidará con empanadas y bebida. La partida será a las 10.

REQUISITOS

Los organizadores de la Bicicleteada por la Vida informaron que los requisitos para participar son los siguientes: "A cada participante se le solicita que aporte un litro de leche larga vida, para entregar a entidades de bien público. Las bicicletas deberán estar en perfectas condiciones de uso; en lo posible, los ciclistas deberán utilizar casco; los niños menores de 12 años deberán estar acompañados por una persona mayor; la participación de menores de edad es única responsabilidad de los padres; la entidad organizadora no se hará responsable por ningún tipo de accidente que pudiere ocurrir.

El Rotary Club de City Bell atenderá un puesto de venta de empanadas y bebidas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla