Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Buscamos un técnico que trabaje mucho”

Verón dejó deslizar el perfil que tendrá el nuevo conductor

2 de Abril de 2013 | 00:00
VERON, EL PRESIDENTE LOMBARDI Y ALAYES, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA REALIZADA EN EL COUNTRY
VERON, EL PRESIDENTE LOMBARDI Y ALAYES, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA REALIZADA EN EL COUNTRY

Como responsable directo del fútbol de Estudiantes, Juan Sebastián Verón , en la rueda de prensa que se realizó ayer por la mañana en el Country, alertó sobre la trascendencia que tendrán los pasos que de ahora en más dará el club en procura de enderezar el rumbo futbolístico, hoy envuelto en más dudas que certezas. Y al respecto admitió que “hay que tener mucha paciencia y la cabeza muy fría porque la determinación que tomemos va a ser muy importante para nosotros y Estudiantes. Es difícil, la gente está apurada y nosotros ese apuro no lo tenemos que tener, no lo tenemos y tratamos de que las decisiones sean consensuadas, pacientes, preguntando, analizando y viendo cada detalle”.

Y agregó enseguida: “Hay que estar muy atentos, no dejar de mirar lo que es el presente porque condiciona el futuro. En eso hay que ir con mucha atención. Hay que tratar de encontrar lo mejor para el plantel que tenemos y ver que se podrá armar en un futuro. Hoy creo que tenemos un buen plantel que necesita mucho trabajo, atención, y que se le esté encima para poder sacarle el mejor jugo posible. Martín (Zuccarelli), con nuestra asistencia, buscará eso, al igual que en futuro al técnico que venga”.

La conferencia la abrió en el mediodía de ayer el presidente Enrique Lombardi, con palabras de agradecimiento hacia el renunciante Diego Cagna. “Queremos agradecer a Diego Cagna por su trabajo, honestidad, su hombría de bien y por habernos acompañado en una etapa de transición en donde era indispensable promocionar juveniles” . Y comentó a continuación que “hemos quedado satisfechos con el primer campeonato y en éste los resultados no nos han acompañado. Entonces, por decisión propia, Cagna decidió dar un paso al costado. Ahora entramos en otra etapa” .

Y oficializó el segundo interinato en el club de Zuccarelli, al anunciar que “ ahora se va a hacer cargo Martín Zuccarelli del primer equipo, junto a Marcelo Frezzini y con el apoyo de Sebastián y Agustín. Ahora estamos en un periodo de evaluación donde estamos en comunicación con los técnicos que creemos que tienen el perfil adecuado” , subrayó.

Si bien a esa altura era un secreto a voces que Estudiantes iría en procura de la contratación de Mauricio Pellegrino para reemplazar a Cagna, la Brujita Verón tirón que “el perfil que buscamos es el que se identificará más con lo que es la historia del club. Buscamos una persona metódica que esté en todo los detalles, que trabaje mucho (¿la referencia fue una crítica hacia Cagna?). Con un perfil pedagógico y psicológico porque en los planteles tenés hoy muchos chicos”.

Y con respecto al perfil del nuevo DT que “debe estar en todos los detalles, desde la formación, hasta lo técnico-táctico, lo psicológico y lo pedagógico. Porque hoy el jugador cambió un montón, no sé si para bien o para mal. Los chicos necesitan mucha más información, desde lo futbolístico, como también una guía en el día a día. Eso es lo que queremos” . Y Alayes redondeó así: “ La idea es ir teniendo una coherencia en la manera de entrenar de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo. En este momento, no es un dato menor y en el perfil de técnico que venga a trabajar va a tener que estar adecuado a esa manera”.

el elegido
“¿Si es Pellegrino? Puede ser. Necesitamos un DT de las características de las que venimos hablando. Mauricio entra en nuestro planes, como otros que estamos analizando”, dijo Verón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla