Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SEGUN UN PROYECTO QUE ANALIZA EL CONCEJO DELIBERANTE

Ahora multarían a los dueños de caballos que “ensucian” la calle

Está orientado a quienes los pasean por barrio Hipódromo

2 de Abril de 2013 | 00:00
EN LA ZONA DE BARRIO HIPÓDROMO SE OBSERVA EL CONSTANTE PASEO DE CABALLOS EN LA VÍA PÚBLICA
EN LA ZONA DE BARRIO HIPÓDROMO SE OBSERVA EL CONSTANTE PASEO DE CABALLOS EN LA VÍA PÚBLICA

Mientras la Comuna prepara el lanzamiento “oficial” de la ordenanza por la que se impondrán multas de hasta $300 a los propietarios de perros que no recojan los excrementos de sus mascotas arrojados en la vía pública, desde el Concejo Deliberante se estudia una nueva norma que apunta a los propietarios de caballos que dejan su excremento en la calle. La norma, según se explicó, estaría básicamente orientada a los propietarios de caballos de carrera que habitualmente pasean a esos animales por la zona del Barrio Hipódromo.

Desde el bloque de concejales por el bruerismo, la edil Lorena Riesgo explicó que “concretamente hemos recibido muchas quejas de parte de la comunidad hospitalaria del Hospital Gutiérrez que está en medio de una zona donde permanentemente pasean caballos de carrera”.

Riesgo señaló que “médicos, enfermeros y vecinos en general nos han pedido que hagamos algo porque los caballos dejan su bosta en la calle y la gente que concurre al hospital la lleva adentro pegada en sus zapatos”.

La edil dijo que “estamos ante una situación sanitaria muy delicada porque hemos podido comprobar que efectivamente dentro del hospital hay restos de bosta de los caballos que la gente que ingresa a ese nosocomio lleva sin querer pegada en sus zapatos”.

RESTRICCION

Mientras se estudia el diseño de una ordenanza que permita multar a los propietarios de esos caballos de carrera “o de otros caballos como los que se utilizan para tirar carros y que también suelen dejar su bosta en la calle”, se señaló que como medida preventiva el Concejo Deliberante podría aprobar una medida de restricción para la circulación de esos animales en las calles que rodean al Hospital Gutiérrez. En ese sentido la prohibición para pasear caballos alcanzaría a las calles diagonal 114 entre 39 y 40 “y otras zonas cercanas al hospital”, se señaló.

En tanto, fuentes comunales estimaron que a mediados de este mes saldrían a la calle inspectores municipales para hacer cumplir la ordenanza aprobada recientemente y por la que se imponen multas de hasta $ 300 a los propietarios de mascotas que arrojen sus excrementos en plazas, paseos públicos y veredas.

Según se explicó, el Municipio ajusta los últimos detalles para la colocación de alrededor de 60 depósitos especiales en diferentes lugares de la Ciudad para que los dueños de las mascotas arrojen los excrementos previo recojerlos con una palita y colocarlos en una bolsa.

En ese sentido la norma regirá para particulares y paseadores de perros que deberán proveerse de una escobilla y una bolsa de residuos o cualquier otro elemento apto para la recolección de los excrementos.

También se sancionará a quienes aten perros a los árboles, monumentos públicos, postes de señalización y mobiliario urbano.

La concejal Riesgo recordó que “en La Plata hay alrededor de 400 mil perros que cotidianamente vierten en la vía pública toneladas de excrementos sólidos además de miles de litros de orina en veredas y plazas lo que constituye una situación peligrosa por las enfermedades que se transmiten por esa vía”.

REGISTRO

Para los paseadores se establece un máximo de hasta 8 perros para que transiten con la misma persona en forma simultánea.

Además, se indica que todos los que lleven más de 3 perros a la vez, en espacios públicos, deberán inscribirse en el registro de Paseadores de Perros municipal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla