La Universidad se prepara para “futuras lluvias”

Con el objetivo de preservar su patrimonio histórico, cultural y edilicio, la Universidad de La Plata elaboró un plan de evacuación de aguas que permita enfrentar una “emergencia pluvial” como la registrada el 2 de abril.

Tras el temporal que azotó a la Ciudad, profesionales de la secretaría de Planeamiento realizaron un relevamiento que incluyó a todas las facultades, colegios y dependencias de la casa de altos estudios para conocer los alcances y la magnitud de los daños que dejó el paso del agua.

Si bien el análisis determinó que los edificios de la Universidad no sufrieron grandes deterioros, reveló que será necesario contar con un sistema de emergencia pluvial en las cubiertas y sótanos de la mayoría de los inmuebles para prevenir futuros daños de infraestructura y en bienes muebles y equipamiento tecnológico, pues la mayoría no está preparado para enfrentar los fenómenos climáticos actuales.

El plan de evacuación del agua demandará una inversión cercana a los 6,5 millones de pesos. Contempla la instalación de cisternas con bombas de extracción en sótanos y subsuelos, y de gárgolas de desagües en canaletas embutidas en cubiertas y terrazas. Además se prevé la compra e instalación de grupos electrógenos.

Para lograr el financiamiento de las obras, el rector de la UNLP, Fernando Tauber, inició gestiones ante el ministerio de Desarrollo Social y la secretaría de Políticas Universitarias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE