Encierran a los dueños y roban de todo en comercio céntrico de ropa

Fue en un local de diagonal 74 y 46. Actuó una pareja de delincuentes armados

EL LOCAL DE DIAGONAL 74 Y 46 DONDE ANTEAYER ENCERRARON A LOS DUEÑOS EN EL BAÑO PARA ROBAR

La encargada de un negocio de ropa ubicado en pleno centro de la Ciudad no podía ocultar su bronca y malestar por el asalto que sufrió casi al finalizar la tarde del viernes.

Es que en un momento de intenso movimiento en ese sector y a metros del local donde funciona el Centro de Monitoreo Urbano, una pareja de delincuentes se metió al comercio con un arma de fuego y en minutos escapó con la recaudación.

A las 19.30 de ese día, un hombre de unos 36 años y una mujer de entre 28 y 30 años entraron al comercio “Monteumbe”, que funciona en calle 46 y diagonal 74.

En el interior del negocio sólo estaban sus propietarios, quienes enseguida fueron reducidos por el delincuente, quien los intimidó con un arma de fuego y se alzó con algo más de 1.500 pesos de la recaudación.

La cómplice, por su parte, sustrajo lujosas carteras, varios pantalones de jeans y otras prendas, mercaderías que guardó en esas carteras y en una mochila con la que ingresó al local.

LOS ENCERRARON EN EL BAÑO

Ayer a la tarde, la encargada de ese comercio, quien pidió no ser identificada, le contó a EL DIA detalles sobre ese amargo episodio. “Vinieron directamente a robar. La ladrona parecía una clienta más, porque estaba muy bien vestida y el pelo con claritos. Pero cuando los dueños observaron al tipo que estaba con ella, su aspecto físico era bastante diferente”, contó.

Fue el hombre quien enseguida se ocupó de decirle a las víctimas que se trataba de un asalto.

“Mientras le apuntaba con el arma a los propietarios, la mujer empezó a robar cuatro carteras que valen 1.300 pesos cada una, en las que puso 16 jeans, mientras que otra ropa la guardó en la mochila con la que vino”, detalló.

La encargada de ese comercio mencionó luego que durante el asalto “los ladrones anularon la cámara de seguridad nuestra y antes de irse obligaron a los dueños a meterse en el baño. El delincuente les advirtió entonces que no salieran hasta 10 minutos después que ellos se hayan escapado”.

“Se habrán quedado acá entre cinco y siete minutos. Pero por suerte eran tranquilos”, citó después.

MALESTAR

La mujer se refirió posteriormente a que luego del asalto, el dueño del negocio, en medio de la indignación que sentía, se cruzó al Centro de Monitoreo para hablar con las autoridades, pero según dijo, no le dieron ninguna explicación de lo ocurrido.

“Además de eso le dijeron que era negligencia suya haber dejado abierta la puerta de ingreso al negocio”, agregó.

En el comercio se lamentaron porque “ni siquiera les llamó la atención el importante sonar de la alarma del local que está en el sector de ingreso, cuando los delincuentes salían hacia la calle con muchas mercaderías advertidas por el censor”.

Por otra parte, contó que “este comercio hace dos años y medio que está acá y hasta el momento hubo cuatro robos, tres de ellos asaltos y en el restante actuó una mechera”.

A su vez, la encargada del local denunció una situación general de inseguridad en esa zona.

“Entre los asaltos más recientes están los que sufrieron algunos locales de diversos rubros, aún a plena luz del día. Y eso que estamos en pleno centro de la ciudad y es un lugar sumamente transitado tanto por automovilistas como por personas que andan a pie”, finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE