Violencia sin fin: la barra de Quilmes a los tiros

Hay cinco heridos, uno de ellos de gravedad. Fue en una pelea interna antes de viajar al Monumental

Edición Impresa

MUCHOS DE LOS HINCHAS DE QUILMES NO PUDIERON LLEGAR AL ESTADIO

La barrabrava de Quilmes protagonizó en la víspera otro capítulo de violencia en el fútbol argentino, al enfrentarse a balazos en medio de una interna por el poder y como consecuencia de ello hubo cinco heridos por armas de fuego, uno de los cuales permanecía en grave estado al cierre de la presente edición.

Fuentes policiales informaron que los hechos se produjeron ayer por la tarde, cuando un hombre se bajó de un automóvil y les disparó a los componentes de un grupo de hinchas que estaban listos para viajar a Núñez, donde el Cervecero iba a jugar su partido ante River, por la undécima fecha del campeonato Final.

Las víctimas, de acuerdo a lo que se informó, se encontraban en la esquina de las calles Guido y Mozart de ese partido bonaerense dispuestos a trasladarse al estadio Monumental de River.

Luego de este ataque a balazos se produjeron enfrentamientos entre los barras, con un saldo total de 20 detenidos y por lo menos cinco heridos de bala, uno de ellos de gravedad con un disparo en la cara.

Asimismo, se informó que un hombre mayor, que nada tenía que ver con los disturbios, sufrió un infarto y anoche también se encontraba internado en estado de gravedad.

Por estos hechos, la Policía Bonaerense dispuso que los micros que llevaban a los hinchas de Quilmes hasta Nuñez no continuaran con el trayecto, por lo que unos diez vehículos de estas características se quedaron sin poder llegar a la cancha donde horas después se presentó el equipo que dirige Omar De Felippe.

A principios de este mes los barras Cerveceros protagonizaron una serie de incidentes con la Policía antes del encuentro con Lanús, por lo cual justamente no pudieron llegar hasta el estadio.

El jueves último, la facción conocida como la “Banda de Ramiro” arribó a los tiros y arrojando palos en el lavadero que tiene un sujeto apodado “Dedo”, líder del otro grupo que se disputa el poder de la barra.

Los investigadores creen que el tiroteo de ayer fue en respuesta a ese ataque, ya que Ramiro pasó por la Comisaría Quilmes 1a. y acusó a “Dedo” por la balacera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE