Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Germán Lauro logró el record sudamericano en lanzamiento de bala

Además, el deportista de Trenque Lauquen culminó segundo en la Diamond League

Foto AP
Foto AP

El bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 en lanzamiento de bala, estableció un nuevo récord nacional y sudamericano al obtener la medalla de plata en el debut de un argentino en la Liga de Diamante, la competencia anual más importante del atletismo mundial, en Doha, Qatar.

El oriundo de Trenque Lauquen estableció una marca de 21,26 metros en su tercer lanzamiento, con lo que superó el record argentino que ostentaba y rompió el sudamericano.

Al quedar segundo detrás del estadounidense Ryan Whiting, que ganó con 22,28 para mantenerse como líder del ranking mundial 2013, Lauro tuvo una serie de 19,82 metros; 20,07; 21,26; 20,69, 20,59, y 20,95.

Con esta marca, Lauro quedó como nuevo puntero del ranking sudamericano al superar al chileno Marco Antonio Verdi, que tenía una marca de 21,14 metros desde el 29 de septiembre de 2004.

En la tercera posición quedó el estadounidense Reese Hoffa, con una marca de 21,01.

La Liga de Diamante, organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, consta de 14 fechas que van desde hoy al 6 de septiembre en Bruselas, Bélgica

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...