Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

La Plata se quedó con el festejo

Los Canarios obtuvieron ayer un holgado triunfo en el clásico frente a Los Tilos: 46 a 20. Fue en un marco colorido, con mucha gente en las tribunas. Por la misma fecha, San Luis perdió frente al CASI. La Plata se acomoda en la cima del torneo

12 de Mayo de 2013 | 00:00
Edición impresa
EL ABRAZO CANARIO FUNDE A LOS HERMANOS AUGUSTO Y NICOLAS RAMOS CON HUGO MONTENEGRO LUEGO DE UNA NUEVA VICTORIA DEL SUBMARINO AMARILLO ANTE SU CLASICO RIVAL
EL ABRAZO CANARIO FUNDE A LOS HERMANOS AUGUSTO Y NICOLAS RAMOS CON HUGO MONTENEGRO LUEGO DE UNA NUEVA VICTORIA DEL SUBMARINO AMARILLO ANTE SU CLASICO RIVAL


SíntesisPor la 6ta fecha del torneo de la URBA, Grupo I, Zona B, se enfrentaron canarios y tilenses en lo que fue el primer clásico del año para la Ciudad.

Ambos equipos llegaron a este encuentro con tres victorias en forma consecutiva, aunque La Plata estaba segundo en la tabla contra el sexto lugar de los de verde, que además llegaban con una racha negativa al reducto canario, ya que no ganan en Gonnet desde hace 10 años.

El Submarino Amarillo le hizo sentir su poderío desde el inicio, con una clara premisa, jugar de todos lados. No lo planteó como la mayoría de estos partidos. Se animó a jugar la pelota en todos los sectores de la cancha, abrieron la ovalada hacia fuera, donde hizo la mayor diferencia y utilizó lo justo y necesario el pie. Siempre bien comandados por la pareja de medios, Francisco Albarracín y Felipe Arambarri, y desde el fondo Pedro Mercerat trasmitiendo seguridad en defensa y mucho peligro en ataque.

A pesar de las ausencias importantes por lesión de jugadores experimentados, como el capitán Dimas Suffern Quirno, Dalla Salda, Oviedo y Dambre, no cambió su forma de jugar y tuvo su recompensa.

Del otro lado, un equipo de Los Tilos que varió bastante del que jugó el año pasado. Con ausencias importantes, como la del “Puma” Andreu. Se vio bloqueado ante el juego amarillo y solo por momentos pudo generar peligro para el ingoal rival y siempre a través de sus forwards.

A los 5’, el dueño de casa se animó a salir jugando desde su propias 22 yardas. La comenzó “Cani” Mercerat, y con dinámica y velocidad, tras varias fases, generó la superioridad numérica por afuera, para que Augusto Ramos defina en la punta izquierda. Con la conversión del propio Mercerat se ponían 7 a 0.

A los 11, otra buena jugada del fullback de La Plata, derivó en penal y Arambarri se encargó de convertir para estirar la diferencia. Además, los de verde se quedaban con uno menos por la amarilla a Bernasconi.

Los del Barrio Obrero levantaron un poco e intentaron ir por el descuento. Tratando de generar peligro jugando corto con los delanteros, bien cerca de la formación. Sin embargo, se encontraron con la buena defensa de los “gordos” de amarillo.

La visita iba a sumar una nueva amonestación, en este caso al octavo Alvaro Alconada. El local lo aprovechó con el try de Molina. A los 39, Los Tilos descontaba con un penal de Martín Alardi.

Pero en la última jugada del primer tiempo y en extremo ataque tilambre, Arambarri interceptó la pelota, se la pasó a Raíz y este corrió en soledad hacia el ingoal. Con las dos conversiones de Mercerat se fueron al descanso 24 a 3.

En el inicio de la segunda parte, el Submarino Amarillo sumaba con un penal de Mercerat . A los 7 minutos, llegó el primer try del partido para los dirigidos por la dupla Cáceres-Cardinali, por intermedio de su capitán Federico Castilla. Alardi convirtió para quedar 27 a 10 y mantener una esperanza de remontada.

Sin embargo, duro poco, porque dos minutos más tarde, volvió golpear el canario. Con una buena entrada en velocidad del tercera línea Gonzalo Pérsico, rompió la defensa y se la paso a “Pancho” Albarracín que se fue solo al try. Con la conversión el tanteador se ponía 34 a 10.

Los Tilos sacó el amor propio y fue en busca del try. Con muchos errores y también con algunas limitaciones, pero sin bajar los brazos. A pesar del tener un hombre menos, por la amarilla a Castilla (la tercera del partido), lo consiguió Segundo Tuculet. El wing que había ingresado por su hermano en el complemento, fue de lo mejor de su equipo junto con Fausto Di Stasio.

Pero La Plata supo lastimar cada vez que tuvo oportunidad. Por eso sumo 5 puntos más a través de su apertura, Felipe Arambarri, El marplatense fue una de las figuras del encuentro.

A poco del final, una magnífica jugada que comenzó adentro de su ingoal Mauel Raíz, este se la pasó de faja a “Bebi” Ramos, que tiró un sombrero largo, la pelota quedó boyando en el piso, Molina la tomó y cayéndose la pasó de rever a Persico, que llegó al try.

De esta manera, los de Gonnet terminaron floreándose ante un rival que poco pudo hacer. En el final, Di Stasio conseguiría el segundo try del verde, para decorar una goleada merecida por lo mostrado a lo largo de los ochenta minutos.

El partido fue una clara muestra de dos equipos con aspiraciones, juego y presentes muy distintos.

El Amarillo continúa segundo, pero ahora solo lo supera el CASI esta a dos puntos. Mientras que Los Tilos tuvo suerte con algunos resultados y mantiene la sexta posición.

El detalle
Pedro Mercerat usó para apoyar la guinda en sus patadas a los palos una base casera, la cual es invención de Dimas Suffern Quirno, quien se la prestó ya que no fue de la partida

Notas relacionadas

“El partido soñado”

“Hubo errores clave”

Vivieron el clásico a pleno

El Marista perdió el invicto

Con la ovalada


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla