Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Estudiantes cerró con poco

Con un empate 1 a 1 frente a Belgrano de Córdoba Estudiantes cerró una campaña marcada por los altibajos y, en general, deslucida. Iba por un triunfo para redondear los 50 puntos pero se tuvo que conformar, en la última fecha, con un punto magro

23 de Junio de 2013 | 00:00
Edición impresa
DUVAN ZAPATA, A TODA VELOCIDAD, INTENTA DEJAR EN EL CAMINO A LUCAS AVELDAÑO
DUVAN ZAPATA, A TODA VELOCIDAD, INTENTA DEJAR EN EL CAMINO A LUCAS AVELDAÑO

COMENTARIO
Por ANIBAL GUIDI

Síntesis: Estudiantes - BelgranoCon un empate con sabor a poco ante Belgrano, y sin poder desembarazarse de los múltiples inconvenientes futbolístico que estuvo arrastrando en este semestre, ayer se cerraron los cortinados para el derrotero de Estudiantes en el torneo Final de primera división.

Así, los albirrojos cerraron una etapa y se aprestaban a abrir otra con la ilusión de que resulte más esperanzadora, aunque se antoja que tendrá que trabajar muy duro para poder ser otra vez el equipo confiable y determinante que todos esperan.

Ayer en el Estadio Ciudad de La Plata perdía ante el “Pirata” cordobés, que lo había sorprendido con un buen gol de Lucas Melano a los 11’, pero en el arranque mismo del complemento, asistido por un buen centro del mendocino Morón, Guido Carrillo puso el parietal izquierdo para cambiarle la trayectoria al balón, que buscó el palo derecho de Olave, se abrazó al empate segundos antes de cumplirse el primer minuto de juego.

Estudiantes, que había transitado por momentos de duda en el arranque del partido, luego fue de a poco erigiéndose en dominador del juego a partir de que pudo copar el mediojuego, y esa actitud se mantuvo en los últimos 20’ del primer tiempo hasta los 20’ del complemento, en que se quedó sin ideas y, fundamentalmente, de resto físico.

Uno x unoPero en ese lapso bien pudo el equipo de Pellegrino haber resuelto el cotejo a su favor, al margen de que no generó tantas acciones de riesgo frente al marco de Olave. El empate pudo darse a los 32’ del primer tiempo, cuando Zapata, habilitado por Jara, se filtró por derecha pero su remate bajo y cruzado se perdió contra el palo derecho, luego de haber quedado cara a cara con el golero cordobés.

Y en el complemento, cuando el tanteador estaba igualado, en un tiro libre, el “Chino” Benítez. en el que pudo haber sido su partido de despedida, de zurda, hizo temblar el travesaño, pese a que Olave alcanzó a arañar la pelota. O ya más cerca del final cuando Schunke, que había ido al área de enfrente en una jugada con pelota detenida, de pronto recibió una asistencia cuando se encontraba parado en la línea del área chica, pero no la pudo dominar y Olave se le anticipó y contuvo abajo.

El partido, en líneas generales, resultó de tono menor, aburrió bastante por momentos, y si bien el local asomaba mejor perfilado para el cierre luego de la caída vertical que tuvo Belgrano en su mediocampo, cuando intentó dar ese paso adelante se le oscureció la inventiva y, fundamentalmente, se quedó sin aire y sin piernas. Conocidas son los múltiples contratiempos que tuvo Estudiantes en este torneo, que arrancó con Cagna y cerró con Pellegrino. Llegó a los 20 puntos, con mejor derrotero de local (completó seis juegos sin caídas) que de visitante (sumó 13 puntos en casa y 7 fuera de ella), y nunca pudo encontrar un perfil definido en lo futbolístico, que seguirá buscando cuando, a partir del lunes 1º de julio, arranque con la pretemporada en City Bell. Con Pellegrino el equipo mejoró defensivamente pero le faltó juego y contundencia.

En cuando a Belgrano, el equipo se clasificó para la Copa Sudamericana y cerró su campaña en el torneo Final con cinco partidos sin ganar (4 empates y una derrota). Sumó 59 puntos (su mejor temporada) y lo mejor suyo estuvo en el gol ayer. Desborde y centro de Velázquez con definición de Melano, solo.


Notas relacionadas

Las claves del partido

Los DT bajo la lupa

"No me sentí respetado"

A Braña lo van a esperar una semana

Verón, ahora, confirmó que jugará

Amistoso internacional que ya está en marcha

Mauricio Pellegrino: "Estoy muy ilusionado de cara a lo que viene"

"Fue un partido algo deslucido"

"Esta vez merecimos algo más"

Osorio: un tema de papeles

Los bicampeones se llevaron todo el cariño de los hinchas

Voces de campeones

Ponce:"¡Mamita, qué equipo, cómo jugaba!"

Breves Pinchas

La Reserva: igualdad del equipo de Martín Zuccarelli


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla