Amenazan a un cura por luchar contra la droga en Ensenada

Es el padre Christian Viña, de la parroquia Sagrado Corazón, en el barrio Cambaceres

“ESTAMOS REZANDO POR LA CONVERSIÓN DE QUIENES HICIERON ESTO”, DIJO EL SACERDOTE CHRISTIAN VIÑA EN RELACIÓN AL AUTOR DE LAS AMENAZAS Y OTROS EVENTUALES CÓMPLICES.

El sacerdote Christian Viña, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en el barrio ensenadense de Cambaceres, denunció amenazas de muerte y otros hechos intimidatorios por su labor pastoral contra la droga y la violencia entre jóvenes de la zona.

Según la denuncia formulada el último sábado, el padre Viña fue escupido y amenazado por un muchacho, que le recriminó estar limpiando un terreno donde el religioso planea construir un oratorio en el marco de otras acciones para prevenir y contener a chicos de la zona.

El hecho movilizó a la comunidad de Ensenada, que reaccionó con numerosas muestras de solidaridad hacia el sacerdote en tanto el intendente Mario Secco reclamó a la Policía de la zona medidas de vigilancia en el barrio más efectivas.

Las amenazas al padre Viña ocurrieron mientras el religioso limpiaba un yuyal en un terreno que el Arzobispado de La Plata posee en la esquina de Cestino y Eva Perón con la intención de preparar la construcción de un oratorio.

En esas circunstancias, un joven lo insultó y escupió al tiempo que le lanzó amenazas de muerte para que dejara el terreno.

En días anteriores, según pudo saberse, desconocidos rompieron a hachazos un cartel, donde se anunciaba la construcción del oratorio de jóvenes con problemas de adicciones.

En diálogo con este diario, el padre Viña dijo que “un joven me amenazó y, en medio de insultos y escupitajos, me dijo que me mataría si no retiraba el cartel del Oratorio “María Auxiliadora”, que hace unos días bendijo nuestro Obispo auxiliar, monseñor Nicolás Baísi”.

APOYO

El sacerdote destacó la inmediata reacción de las autoridades políticas y policiales del distrito, a través del intendente Mario Secco.

“Se ha reforzado la vigilancia del barrio y debo destacar la buena disposición de todos ellos, junto con sus concretas medidas y acciones”, señaló el padre Viña.

El religioso contó que llegó al barrio hace tres meses luego que el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, le encomendara una labor pastoral en la zona de Cambaceres.

“Monseñor Aguer me dijo claramente: Cristian hay que hacer algo urgente ahí para sacar a los chicos de la calle y del peligro de la droga y eso es o que vine a hacer, eso es la obra de Dios y de María Auxiliadora”.

Viña, que trabajó en la Villa 21-24 de Barracas junto al Padre Pepe, señaló que “la Iglesia tiene tradición bimilenaria en rescatar gente de la violencia”, explicó que su idea en Ensenada es “seguir el método preventivo del padre Pepe Di Paola, que es evitar, es contener antes que un chico caiga en la droga. La labor que nos proponemos es darle sentido a su vida, hacer que descubran su dignidad, contarles que tienen un Padre en el cielo y que ellos son una obra de amor, ni de una probeta ni de un accidente sino de una obra de amor”.

El padre Viña señaló que la obra que planea construir tiene como objetivo “contener, que los chicos tengan fútbol, catequesis, merienda y una palabra de amor y contención que es lo mejor para ponerlos a salvo de la droga y de los peligros de estar en la calle”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE