Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Estudiantes se queda sin el motor del equipo: se va Braña

"No quería quedarme para hacer la plancha", aseguró Rodrigo Braña tras confirmar que se va de Estudiantes. El Chapu vistió la albirroja durante ocho años y consiguió tres estrellas. Sus razones, su futuro y el Pincha, sin su "corazón de León"

28 de Junio de 2013 | 00:00
Edición impresa
ADIOS Y BUENA SUERTE... RODRIGO BRAÑA, LUEGO DE OCHO TEMPORADAS, SE MARCHA DE ESTUDIANTES. EL CHAPU, TODO UN EMBLEMA DEL PINCHA
ADIOS Y BUENA SUERTE... RODRIGO BRAÑA, LUEGO DE OCHO TEMPORADAS, SE MARCHA DE ESTUDIANTES. EL CHAPU, TODO UN EMBLEMA DEL PINCHA

Después de tantos vaivenes, idas y vueltas, y diferentes semblantes, Rodrigo Braña hizo oficial su decisión de marcharse de Estudiantes luego de ocho años. Se lo dijo ayer al secretario técnico Agustín Alayes, en una reunión que mantuvieron en City Bell.

“No va a seguir”, fue el mensaje de Alayes a este medio, minutos después de finalizada la reunión. “No pude convencerlo, porque necesita un cambio de aire”, continuó y cerró con una frase que describe la ilusión que se había instalado en el Country el último tiempo: “Me equivoqué... pensé que se iba a quedar”.

Golpeado, pero con la seguridad de haber hecho lo necesario para torcer una decisión, Alayes despidió a un jugador, pero mucho más a un amigo.

“El martes estará en el entrenamiento para despedirse de sus compañeros, del técnico y posiblemente hable con la prensa” , finalizó el secretario técnico.

También confirmó la noticia el presidente Enrique Lombardi, que dijo “se va un gran jugador y persona”. Lo mismo que Alayes fue sorprendido por la noticia, aunque ya intuía que el final no iba a ser el mejor.

“Aunque nos hubiese encantado que se quedara, le deseamos lo mejor en el futuro”, declaró. “Pero tiene que saber que Estudiantes es su casa y tiene ganado su lugar en el museo de los campeones. Tarde o temprano va a volver como vuelven todos los ex jugadores”.

Desde la oficina de prensa confirmaron que el martes estará despidiéndose de sus compañeros y no se descarta que haya una conferencia de prensa y alguna sorpresa preparada para la ocasión.

“EL RECUERDO NO ME LO BORRA NADIE”

Media hora después de conocida la noticia Rodrigo Braña realizó una breve entrevista con El Equipo Deportivo, donde dejó su semblante y confirmó que su idea es jugar en el fútbol del exterior, más allá de no descartar a Quilmes.

“Lo venía pensando... Estar en Estudiantes no es lo mismo que jugar en otro club. Mi necesidad era cambiar de aire. Tenía que estar bien para quedarme. Si no era ahora sería en un año más” , comenzó con su discurso el Chapu.

“El tema económico no fue un problema. Me había puesto de acuerdo. Tenía que tomar una decisión y la tomé, me entristece después de tantos años. Me duele, porque son tantos momentos que es doloroso. Pero esto es fútbol y el recuerdo que voy a tener no lo borra nadie. Estar 8 años en un equipo no es común en el fútbol argentino”, se empezó a poner un poco más sentimental este guerrero de mil batallas y un corazón tan noble que le permitió cosechar una buena cantidad de amigos en este club, algunos de ellos para toda la vida.

A la hora de explicar motivos reales, Braña volvió a hablar de desgaste. “Soy un jugador que tiene que estar bien de la cabeza para jugar. Durante ocho años peleamos todo y dimos lo máximo. Necesitaba un cambio. Estoy contento que pude cumplir el contrato. Es normal que muchos me hayan pedido que me quede, pero lo mejor es que me voy de la mejor manera. Di el máximo, más no tengo. No quería quedarme a hacer la plancha ”, relató el jugador que llegó en el mercado de pases del verano de 2005 y se quedó hasta el invierno de 2013.

SU FUTURO

En el diálogo radial, Braña habló de su estado futbolístico y definió: “Estoy bien, estoy entero. Tengo ganas de jugar”.

“Cuando hablé con el Flaco le fui sincero. Me quisieron esperar, pero tomé la decisión porque Estudiantes me dio muchísimo como para hacerlo esperar. Me tomé mi tiempo. Siempre tuve en claro lo que quería. Y mi idea es jugar afuera porque nunca tuve esa posibilidad. Tal vez sea esta la última chance de hacerlo. No me voy a ir por ir” , continuó el volante central.

La decisión la tomé siempre pensando en jugar en el exterior. Pero obviamente si me quedo en Argentina claro que podría jugar en Quilmes”, explicó en relación a las versiones que lo vinculaban con el Cervecero, dado su afecto por el club y su vínculo con Nelson Vivas, el nuevo DT.

Sobre su despedida detalló: “Prefiero así. No necesitás hacerme nada de despedida. El Flaco (Alayes) se sentía mal. ‘Olvidate, con todo lo que me dieron no necesitás nada’, le dije. El día de mañana nos vamos a reencontrar. Estudiantes no es un equipo más, pasé ocho años. Conseguimos cosas que no teníamos en la cabeza”.

“La Bruja Verón me escribió por el tema del nacimiento de la nena. Todos los compañeros me llamaron. Sólo tengo palabras de agradecimiento ”, fue el final de su charla.

Enterados de la noticia, los hinchas se movilizaron por las redes sociales. Con el hashtag #GraciasChapu miles de personas le dejaron su mensaje en Twitter, mientras que otros subieron su foto con él. Recordaron sus batallas ganadas, los clásicos, aquel partido contra el Barcelona en la final del Mundial de Clubes, un gol de mitad de cancha en el sintético de Chiclayo y su paso la Selección. Se fue Braña, y el Pincha ya lo extraña. Pero le agradece.

La frase
“Estudiantes no es un equipo más, pasé ocho años. Conseguimos cosas que no teníamos en la cabeza, dimos todo y la pasamos muy bien”

Notas relacionadas

Llegó en silencio, se va con tres estrellas

Recién llegó su confirmación y ya se extraña al gladiador

Braña corazon de León

Nelson Vivas le abre una puerta al Chapu

Complicado lo de Elizari, el Pincha negocia con Luna

Erviti, un nombre que por ahora sólo hace ruido

Un día más de vacaciones

Día del arquero en La Plata


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla